Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los Simpson, iconos de la moda en su 30 aniversario

Mañana, 19 de abril, Los Simpson cumplen 30 años. Nuestro homenaje, como no podría ser de otra manera, es este recorrido de Los Simpson por el mundo de la moda.

El equipo de creadores de Los Simpson, James L. Brooks, celebrará el 30 aniversario de la serie más longeva de EE.UU. en el festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Sus primeros pasos en la moda

Ya en 2012, la colección Invierno de Jeremy Scott convirtió a nuestros personajes amarillos preferidos de la pequeña pantalla en los protagonistas de la pasarela.
Más tarde, en 2014, MAC rendía homenaje a Los Simpson, mientras que las icónicas plataformas-pecera de Disco Stu se hacían realidad. MAC celebraba el 25 aniversario de los dibujos animados preferidos de la sobremesa con una colección exclusiva.
Asimismo, el fotógrafo Alexander Khokhlov tardó seis horas en simpsonizar a la modelo Kate Moukhina con un moño imposible de crisantemos teñidos de azul, convirtiéndola en la adorable Mrage Simpson.marge simpson

Marge Simpson, icono de la moda

Givenchy, Yves Saint Lauren o Paco Rabbane son algunos de los sellos que Marge se enfundó de la mano del ilustrador Alexsandro Palombo. El artista italiano tomó los grandes vestidos de las principales firmas del sector y los trasladó de la realidad al papel, para envolver el cuerpo del personaje femenino. Así, imitando distintas fotografías de campaña, la mujer Simpson lucía el clásico Givenchy de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, la inspiración en el arte de Mondrian de Yves Saint Laurent o el corpiño que Gaultier creó para Madonna.marge simpson

Simpson, de los pies a la cabeza

El pasado año 2018, Virgil Abloh, presentó su propuesta para hombre, inspirada en la obra y estilo de vida de Dondi White, estrella del graffiti neoyorquino en los noventa. La colección, llena de tintes urbanos y referencias a las calles de la gran ciudad, también utilizó al pequeño protagonista de Los Simpson, Bart, como personaje encargado de encarnar la esencia callejera que representa el artista de Brooklyn .bart-simpson

El pasado verano, ASOS lanzaba una colección de más de 30 piezas diseñadas con dibujos y motivos relacionados con los personajes amarillos. Todos ellos aparecían en ellas: Homer, Marge, Lisa, Bart, Maggie y sus tías Patty y Selma. La colección incluía piezas femeninas, masculinas y unisex.

simpson
Y no sólo las grandes firmas han estampado a Los Simpson en sus prendas, un seguidor de la serie quiso honrar un episodio de los 90 convirtiendo en realidad una prenda muy deseada por Homer.
Fue el customizador de zapatillas Dan Mache Gamache, dueño de una empresa que personaliza modelos, quien se dio el gusto de crear una réplica de las «Assessins», que en el episodio 16 de la segunda temporada, emitido hace 27 años, son el sueño de Homer cuando ve que su vecino Ned Flanders las tiene.
Estéticamente, en la creación de Gamache se veían iguales a la original. Tomando como base las Nike Air Monarch, copió el calzado que se muestra en la serie y el resultado fue preciso como gracioso.

simpson
Deseamos a la familia Simpson y a sus creadores un feliz 30 aniversario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.