Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ralph Lauren, el rey del estilo wasp

“Si dices que algo es muy Ralph Lauren, inmediatamente se entiende lo que quiere decir”, decía Audrey Hepburn. Cuando alguien pregunto a Ralph Lauren qué quería ser de mayor, él contestó sin pestañear: Millonario.

Polo Ralph Lauren es una de las marcas más reconocidas y consumidas del mundo gracias a su redefinición y difusión del estilo de vida wasp (siglas en inglés para blanco-anglosajón-protestante).

Ralph Lauren

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, nació el 14 de octubre de 1939 en New York. De ascendencia judío estadounidense e hijo de padres emigrantes de Rusia, Ralph estudió economía en el City College de Manhattan, aunque abandonó poco antes de graduarse.

Trabajó como vendedor de guantes y para un fabricante de corbatas, el trabajo que le inspiró para diseñar, más tarde, su propia línea de corbatas.

Ralph cambió su apellido por uno más acorde a su contexto, Lauren. Tras casarse con Ricky en 1964 y vender en las tiendas Brooks Brothers, en 1967 fundó la marca Polo y montó su propia boutique de corbatas.

En directa oposición con las corbatas de corte estrecho de la época, Lauren diseñaba corbatas hechas a manos y de corte ancho, usando materiales innovadores, llamativos y opulentos. Tras el éxito de las corbatas, consigue revolucionar la moda para hombre en Estados Unidos gracias a su ingenio en combinar el estilo clásico de los norteamericanos con el refinamiento y la sensibilidad de la moda europea. Así, Lauren establece a Polo como una compañía líder en ropa para caballeros.

Ralph Lauren

Lanza la primera línea completa para hombres en 1968 y al año siguiente, instaura la primera boutique de diseñador, “tienda dentro de una tienda”, en Bloomingdale’s. Estos logros, lo llevaron a obtener en 1970 su primer Coty Award por Ropa para Hombres.

Inspirándose en el estilo de su mujer y en Audrey Hepburn, Lauren crea una línea para mujeres, momento en el que nace también el emblema del jugador de polo.

En 2015, Lauren anunció que dejaba su cargo como consejero delegado de la marca. Su sustituto al frente de la firma es el sueco Stefan Larsson, ex director de Old Navy, el grupo al que pertenece la cadena textil Gap.

En la actualidad, a sus 79 años, la revista Forbes le estima una fortuna de 7 mil millones de dólares, gracias a su poderosa empresa global Ralph Lauren Corporation, que incluye las marcas de ropa Polo Ralph Lauren, Ralph Lauren Collection, Lauren Ralph Lauren, Ralph Lauren de niños, Club Monaco y otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.