Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 libros de moda para regalar

Amantes de la moda y los libros, estáis de enhorabuena. Hoy se celebra el Día del libro y aquí te recomendamos 6 libros de moda para fashion victims que te encantarán.

Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo

Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling… En el día a día del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenible. Partiendo de un análisis en profundidad de los impactos de la moda convencional, este libro explora los retos de la moda más sostenible e invita al lector a viajar alrededor del mundo para conocer inspiradoras iniciativas que pueden ayudar a abordar este cambio de paradigma tan necesario.

Moda ética para un futuro sostenible

Grace: Memorias, de Grace Coddington

Grace Coddington es la directora creativa de la revista Vogue en Estados Unidos. Nacida en Inglaterra, ganó en 1959 un concurso que lanzó su carrera de modelo en Londres y París. Consiguió su primer trabajo como editora junior de moda en el Vogue británico en 1968, a las órdenes de la legendaria Bea Miller, y más tarde fue directora del departamento de moda bajo la dirección de la joven Anna Wintour. Lleva cincuenta y seis años trabajando en el mundo de la moda. Se ha convertido en todo un icono del sector y en un best seller, no sólo entre los profesionales del sector y fashionistas.

Grace: Memorias, de Grace Coddington

El espejo de la moda, de Cecil Beaton

Escrita e ilustrada con bonitos dibujos del fotógrafo y diseñador Cecil Beaton. Aprenderás sobre personajes como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior. Muy entretenido y una de las opciones más recomendables. Un libro con el que el autor consigue transportarnos a su mundo desde su más tierna infancia.

El espejo de la moda, de Cecil Beaton

Cartas a Yves, de Pierre Bergé

Después de la muerte de Yves Saint Laurent, el que fue su compañero durante toda su vida, Pierre Bergé, decidió publicar un libro con las cartas que le escribía al diseñador. Una historia real e impactante que cuenta al detalle con pinceladas de su colaboración como socio y asesor personal del diseñador.

Cartas a Yves, de Pierre Bergé

La Parisina: Guía de estilo, de Inès de la Fressange

Inès de la Fressange es todo un icono de la moda parisina. La diseñadora y modelo, en este libro comparte sus historias en el mundo de la moda, pero también numerosos trucos y consejos de estilo para conseguir todo un look chic parisino. Además, de ser una guía práctica de estilo, la diseñadora también nos deja en el libro sus rincones favoritos de Paris. Hace poco ha sacado un nuevo libro, en este caso una guía con sus rincones favoritos. Más de 100 propuestas para vivir  la capital francesa.

La Parisina: Guía de estilo, de Inès de la Fressange

Love, Life, Style, de Garance Dorè

La bloguera de moda Garance Dorè, es todo un icono de estilo desde hace muchos años. Dorè comparte en el libro todo su recorrido por la industria, y las diferentes ciudades en las que ha vivido, desde Paris hasta Nueva York. Bautizada por The New York Times como «la guardiana del estilo», Garance Doré comparte sus historias sobre la moda, la vida, el amor, el estilo y la profesión, e inspira a los lectores a cultivar su lado más chic de la forma más personal y original.

Love, Life, Style, de Garance Dorè

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.