Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Cómo cambia el comportamiento de los usuarios en redes sociales?

Los usuarios y consumidores somos cada vez más exigentes y críticos con las marcas y, también, con las redes sociales y su contenido. Como todo, las redes sociales evolucionan y sufren cambios de comportamiento por parte de sus usuarios. Después del gran boom de su aparición, el crecimiento de éstas es mucho más lento y gradual, en algunas incluso se ha estancado y en otras comenzamos a observar una pérdida de usuarios significativa.

Según un estudio llevado a cabo recientemente por Pew Research Center, cada vez somos más críticos con el entorno y con las marcas, por lo que es importante que cuiden mucho no solamente el mensaje, sino la forma del mismo y cuándo se difunde.

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido es un pilar fundamental de la estrategia de marketing de muchas empresas. Pero para los consumidores, la manera en la que la información de las marcas les llega dentro de las redes sociales y cómo la perciben ha cambiado notablemente.

Los consumidores ya no se creen todo lo que ven en las redes sociales

Un 57% de los usuarios afirma que ya espera que las noticias que ven circulando por las redes sociales no sean del todo ciertas o que, incluso, sean falsas. Esto implica una visión mucho más crítica no sólo con las noticias que publican los medios de comunicación, sino también con las publicaciones de las marcas.

El consumo de contenidos se ha frenado

El porcentaje de usuarios que accede a las noticias es más o menos el mismo que el año pasado, por lo que no ha ido en aumento. Solamente Youtube y Linkedin han mantenido un ligero crecimiento.

Las redes sociales siguen reportando beneficios

El 21% de los usuarios afirma que las redes sociales son una buena fuente de información. Además, destacan la comodidad y la rapidez para compartir información y la amplia variedad de contenidos y fuentes en un mismo lugar.

Instagram madura y crece considerablemente

Instagram ha lanzado muchas herramientas y nuevas funcionalidades atractivas tanto para usuarios como para las marcas. El número de compañías estadounidenses que utilizan Instagram para promover sus productos ha subido hasta el 70,7%, lo que supone casi el doble que el pasado año. Y al menos el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que descubrieron en la red social.

El 65% de los posts que mejor funcionan en Instagram están protagonizados por productos, en parte gracias a Instagram Shopping.

Snapchat pierde usuarios activos

Debido a la férrea competencia que Instagram ha supuesto para Snapchat este año, la plataforma ha visto una disminución de sus usuarios activos. Aun así, la plataforma se esfuerza para implementar nuevas funcionalidades atractivas, como Context Cards, que permite al usuario encontrar de forma instantánea el nombre de un restaurante, reservar una mesa y un Uber para llegar hasta allí.

Facebook frena su crecimiento

Algo más de 3.000 millones de personas pueden acceder a Facebook y las que lo hacen son 2.230 millones de ellas. No se puede decir que la compañía de Zuckerberg haya fracasado, pero el problema es que sólo sumó 22 millones de nuevos usuarios activos diarios en el mundo durante el último trimestre. La cifra más baja desde que se cuenta este registro, que ha llegado a ser más del doble.

Twitter sigue creciendo

El aumento del límite de caracteres ha supuesto algo positivo, aunque muchos argumenten lo contrario. Twitter presenta un crecimiento tanto de usuarios como de las interacciones entre estos. El crecimiento de Twitter durante este año 2018 supera por mucho al de compañías como Facebook, obviamente en otra fase de madurez, o al de Snapchat.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.