Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Día Mundial del Cáncer de Mama

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Des Mobiliario Comercial Maniquíes Ruiz, queremos sumarnos y respaldar la lucha contra el cáncer de mama con este post.

Se trata de una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina, tanto en España como en el mundo. Este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que busca promover la detección temprana del cáncer de mama, el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres.

La OMS ha declarado octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a las afectadas, la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Asimismo, se estima que una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.

¿Por qué un lazo rosa?

La primera versión del lazo rosa llegó de manos de Charlotte Hayley, una superviviente de esta enfermedad, que vendía lazos de color melocotón hechos por ella misma. Y fue el que colocó junto a una tarjeta en la que se podía leer: “El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos vistiendo este lazo”. Distribuyó miles de estas tarjetas, entregándolas en supermercados y enviándoselas por correo a las mujeres fuertes del país.

Su iniciativa llamó la atención de Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’, quien, en 1992, estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Penney se puso en contacto con Hayley, pero ésta rechazó su idea afirmando que era demasiado comercial. Así que la revista sacó su propio lazo: el lazo rosa que ahora conocemos.

Lo hizo a través de una colaboración con la marca de cosmética Estée Lauder, que distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias. Después de esto, Lauder creó la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama, que ha donado más de 325 millones de dólares a investigación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.