Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Día mundial de la animación: campañas de moda muy animadas

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud y su praxinoscopio en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.

Son bastantes las marcas que han utilizado el 3d o el stop motion para sus campañas publicitarias, aunque el mundo de la moda tan sólo ha realizado algunas incursiones, sin explotar al máximo este formato. A pesar del auge de los fashion films, prima el realismo y el formato cinematográfico de ficción.

Aprovechamos la proximidad de esta fecha para mostraros algunos ejemplos de campañas de firmas de moda que han utilizado la animación.

Cara Delevingne en versión animada para Chanel

La modelo y actriz británica protagonizó el año pasadoesta campaña creada por Karl Lagerfeld para el lanzamiento de ‘Gabrielle’, el bolso que homenajeaba el nombre de la mítica fundadora de la ‘maison’. En el mini film, en formato rotoscopia, Delevingne se transforma en una heroína de historieta que descubre un mundo de ensueño donde el bolso ‘Gabrielle’ cuelga de las ramas de los árboles. Ella los agarra uno a uno, saltando sobre su monopatín y se escapa en una aventura fantástica. La historia fue creada por el director japonés ShiShi Yamazaki.

La selva eléctrica de Kenzo

La colección Kenzo Women Resort se lanzaba en 2013 con este vídeo creado por Mat Maitland, director de arte inglés y artista visual. Una selva eléctrica, llena de colores, formas extravagantes y un toque psycho.

¿La mejor campaña de la historia del fútbol?

Con motivo del Mundial de 2014, Nike lanzaba una trilogía donde cada capítulo nos dejaba más impresionados que el anterior. “Risk Everything” (Arriésgalo todo), creada por la agencia Wieden + Kennedy, logró que su video “Winner stays”, protagonizado por Neymar, Rooney y Cristiano Ronaldo, fuera el más visitado durante la época mundialista.

Otro gran éxito fue “The last game” (El último juego), que significó el inicio de lo que sería una serie de anuncios animados realizados por la misma agencia de la mano de la productora londinense de animación “Passion Pictures”.

Pepe Jeans y un viaje por Portobello Road

La campaña de comunicación de Pepe Jeans London para su línea Footwear SS17m, el pasado año, se basaba en un viaje animado y lleno de color, inspirado en todo lo que se respira en el enclave que vio nacer a Pepe Jeans: Portobello Road.

La pieza sugería esa sensación que produce caminar por un lugar como es Portobello y conectar con su estilo, multiculturalidad y su atmósfera. Así, en el film aparecen personajes Pepe moviéndose por calles adoquinadas, casas victorianas y rincones del conocido barrio londinense.

Las diferentes técnicas de animación, pues, son una herramienta potente para realizar campañas de publicidad impactantes y originales. ¡Feliz Día Mundial de la Animación!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.