Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Enero y febrero: actividades para los amantes de la moda

2015 llega cargado de actividades para los amantes de la moda. Como ya venimos haciendo hace unos meses, hoy os presentamos algunas de las propuestas que nos trae el nuevo año. Si eres un fashionista, en el sentido más amplio de la palabra, seguro que estas actividades te van a interesar.

En nuestro país, el año se inaugura con los dos eventos más importantes para el mundo de la moda.

Del 2 al 5 de febrero llega la 080 Barcelona Fashion, en el Museu Marítim de Barcelona. Fuera del marco de la pasarela, se celebra, también, Barcelona Fashion Summit, una jornada de ponencias que se se celebrará el 5 de febrero en el Palau de la Música Catalana y acogerá a más de 300 directivos y empresas del sector para conversar sobre los retos del mercado digital.

Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, celebra su próxima edición del 8 al 10 de febrero en Feria de Madrid, que contará con cerca de 100 firmas nuevas del sector de la confección, lo que supone un 10% más de marcas y superficie ocupada por empresas de moda, respecto a la edición del pasado mes de septiembre.

En el marco de la VI edición de Gastrofestival Madrid 2015, del 31 de enero al 15 de febrero, encontramos la sección Gastrofashion. Las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico. Además, la revista ELLE ha querido involucrarse en esta iniciativa gourmet y ha puesto en marcha, en colaboración con los restaurantes más trendy de la capital, los Menús by ELLE.

Y si tienes previsto viajar a París, Londres o Berlín, entre otras ciudades europeas, no te pierdas algunas de las siguientes exposiciones.

Cristóbal Balenciaga, the lace magician es la exposición dedicada a las creaciones del diseñador español en las que incorpora encaje y que podrá verse del 18 de abril al 31 de agosto en la ciudad francesa de Calais.

Alexander McQueen: Savage Beauty aterriza en el Victoria & Albert Museum de Londres del 14 marzo al 19 de julio y inde homenaje a la trayectoria y evolución del diseñador británico.

En el marco de París de moda recomendamos Deboutonnez la mode!, que podrá verse del 10 de febrero al 19 de julio en Les Arts Décoratifs. La muestra permitirá explorar la moda a través de 3.000 botones que datan del siglo XVIII hasta el siglo XX, elaborados por artesanos ceramistas, especialistas en cristal o en encaje.

En el Museum at the Fashion Institute of Technology (FIT) encontraremos Yves Saint Laurent + Halston: Fashioning the 70s. La exposición podrá verse del 6 de febrero al 18 de abril y está dedicada a la contribución de ambos creadores a la moda de la década de los setenta.

In Your Face, en el Staatliche Museen de Berlín, hasta el próximo 26 de julio, recoge 125 imágenes recogen la esencia, los contrastes y la provocación que mejor definen a Mario Testino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.