Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

7 trucos para hacer la maleta perfecta

Llegan las esperadas vacaciones y, con ellas, el temible momento: hacer el equipaje. Hoy en día, con la proliferación de las compañías low cost, es muy habitual tener que llevar equipaje de mano y, además, cumplir la estricta normativa respecto al contenido y tamaño de las maletas.

Pero no te preocupes, con estos 7 trucos para hacer la maleta perfecta evitarás problemas e imprevistos durante tus vacaciones.

Ante todo, queda terminantemente prohibido comenzar a meter cosas a lo loco en la maleta. Los «por si a caso» suelen ser prendas que después no utilizamos y que restan espacio a otros imprescindibles que, al final, echamos en falta.

La previsión es la clave. conocer el destino y el clima, tener cierta idea de las actividades que vas a realizar y escoger lo que necesitas en función de estos parámetros evitará el exceso de equipaje y los olvidos.

Aquí tienes estos 7 trucos para hacer la maleta perfecta:

1. Haz una lista con todo lo que necesitas y, en función de ésta, coloca primero todo el equipaje sobre la mesa o sobre la cama para poder visualizarlo antes de meterlo en la maleta.

2. Comienza colocando los zapatos, separados en bolsas por pares, y aprovecha para rellenar las bolsas con pequeños complementos, como collares o brazaletes. Lo ideal es escoger dos pares de zapatos, de colores neutros, unos planos y otros de tacón o cuña para las noches.

3. El neceser también debe ir al fondo de la maleta, también en una bolsa por si se derrama algún líquido. Las muestras que regalan las revistas o las que hay en los hoteles son una solución perfecta para cumplir con la normativa de transporte de líquidos de los aeropuertos. Además, puedes ponerte de acuerdo con tu acompañante para compartir la pasta de dientes o el jabón.

4. Tenemos tendencia a colocar los cinturones enrollados y, en realidad, así ocupan más espacio. Debes colocarlos estirados, al fondo de la maleta.

5. Los vaqueros, prendas de lana y las de algodón pueden ir enrolladas, así ocuparán menos espacio. Las prendas más delicadas deben ir arriba de todo. para evitar arrugar puedes separarlas con papel de celofán. Si aún así se arrugan, ya sabes, puedes colgarlas en el baño y abrir el grifo de agua caliente para que el vapor haga su efecto.

6. Los imprescindibles son un vestido versátil, vaqueros, camisas o camisetas básicas, un pañuelo y un blazer. Piensa que tus prendas o conjuntos favoritos son apuesta segura.

7. Lleva puesto durante el aquel conjunto que más espacio pudiera ocupar y, en caso de que factures la maleta, añade productos imprescindibles a tu bolso de mano para estar preparada ante posibles pérdidas del equipaje.

¡Y ya sólo queda disfrutar de las merecidas vacaciones!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.