Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Principales tendencias en retail

Los tiempos cambian, las sociedades también y, con ellos, los hábitos de consumo. La oferta es tan variada que captar al cliente requiere cada día más creatividad e innovación.

Las tiendas físicas tienen que competir con Internet y, sobre todo, ofrecer al consumidor nuevas experiencias de compra. El cliente, hoy en día, quiere más.

En este artículo encontraréis un resumen de las tendencias que actualmente imperan en retail, extraídas de un interesante vídeo realizado por  The Market Creative, empresa ubicada en Manchester.

El vídeo resume las  10  principales  tendencias en retail que se están desarrollando durante este 2014 , mostrando un buen resumen del cambio que esta viviendo este sector.

Los consumidores que acuden a las tiendas físicas ya están interaccionando a través sus smartphones, aplicaciones móviles o redes sociales. La barrera entre el offline y el online se difumina y tendencias como el showrooming obligan a ser mucho más competitivos a través de todos los canales. Por ello, la fijación de precios se ha convertido en un proceso transparente, puesto que ahora el consumidor tiene la capacidad para comprar precios de un mismo producto en tiempo real y antes de tomar la decisión de compra.

Las formas de pago también evolucionan. El pago mediante móvil no está implantado en España, pero empieza a ser una tendencia en alza en varios países. Como también lo es comprar online y recoger el pedido en la tienda física.

Otro factor a tener en cuenta es la aparición de la gamificación, la ludificación o uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas. Así, llega el shoppertainment, la mezcla entre compras y diversión, convirtiendo el proceso de compra en algo más que en una transacción económica.

Estas y otras tendencias se resumen en este interesante vídeo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.