Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 Tips para crear el blog de tu tienda de moda

Las redes sociales e Internet se han convertido en una herramienta imprescindible para promocionar negocios y empresas. Se trata de una muy buena forma de conectar con el público, de entablar conversación con clientes y potenciales clientes a través de contenidos interesantes. El contenido no permite sólo enganchar al público, sino que los buscadores, como Google, le dan una gran importancia, lo que influye en el posicionamiento en las búsquedas. Una buena manera de generar este contenido de valor es crear un blog. Hoy os traemos 6 tips para crear el blog de tu tienda de moda. ¿Te animas?

Crear un blog para tu tienda de moda puede ayudarte a promocionar tu negocio, a atraer tráfico a tu web, si la tienes, y a interactuar con tu público. Si estás pensando en abrir un blog y no sabes por dónde empezar, aquí tienes unos consejos.

1. Empieza por el diseño. Herramientas como WordPress permiten crear un espacio blog de manera sencilla y gratuita. Elige una plantilla y adáptala a tu marca, diferencia el diseño de tu blog de otros incluyendo tu logo, tus colores, imágenes… Aquí tenéis un vídeo que explica como personalizar tu blog.

2. Crea contenido interesante. Llega el momento de ponerse a escribir, así que comienza por hacer una lista o calendario de lo que vas a publicar. Informa sobre novedades, ofertas, promociones o prendas, escribe sobre tendencias, ofrece consejos sobre cómo combinar prendas y estilos… la imaginación no tiene límites. Programa tus contenidos pensando en tu público, pregúntate qué es lo que necesitan y ofrece un valor añadido a tu negocio.

3. Sé constante. No es necesario que publiques un post cada día, pero sí un mínimo de una publicación semanal o quincenal. Lo más importante es que seas constante, porque tener un blog abandonado es peor que no tenerlo.

4. No hables sólo de ti. Está bien que informes sobre tus productos y tu negocio, pero no puedes hablar sólo de ti. Comenta noticias curiosas o interesantes, recomienda otras webs y blogs, habla de temas de actualidad, etc. Demasiada información comercial o publicidad explícita espanta a los lectores.

5. Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza fotografías en todos tus posts. Las imágenes llaman la atención del lector e invitan a la lectura.

6. Comparte tus publicaciones en redes sociales. Yendo un paso más allá, una magnífica forma de promocionar tu blog es tener presencia en redes sociales como Facebook o Twitter. Compartir tus contenidos en ellas atraerá nuevos lectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.