Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 preguntas que debes plantearte antes de abrir una tienda de moda

¿Estás pensando en abrir una tienda de moda? Si es así, seguro que ya tienes muchas ideas, pero ¿has pensado en todo? Estas son las 6 preguntas que debes plantearte antes de abrir una tienda de moda. Las respuestas serán la clave para el éxito de tu negocio.

1. ¿Quién es mi público? 

Cómo en todo negocio, debemos tener muy claro a qué público objetivo nos dirigimos: franja de edad, nivel económico, localización… Es importante definirlo al máximo y asegurarnos de que tanto el producto que venderemos como la comunicación que utilizaremos están completamente adaptados a éste. Un producto o una comunicación e imagen no adaptados al público al que nos dirigimos pueden llevarnos al fracaso total.

2. ¿La ubicación del local es la correcta?

A la hora de escoger el local donde ubicaremos la tienda de moda es importante tener en cuenta varios factores. ¿Está situado en un lugar de paso? ¿Hay algún elemento que dificulte la visibilidad de la tienda? ¿Qué tipo de población tiene la zona? ¿A cuánto público voy a tener acceso?

3. ¿Qué competencia tengo alrededor?

Además de las cuestiones anteriores, debemos estudiar la competencia que tenemos alrededor. Saber qué hacen, cómo van sus ventas, qué público tienen, etc. nos ayudará a definir nuestro negocio. Se trata de aprender de errores y aciertos de la competencia y crear un concepto propio que aporte algo diferente al consumidor. Algo que vaya a propiciar que acudan a nuestra tienda y no a la competencia.

4. ¿Qué diferencia mi tienda del resto?

Ese concepto propio es el que nos va a diferenciar de los competidores. Diferenciarse es la base para ser competitivo, por tanto, necesitamos ofrecer algo distinto u ofrecer el producto de manera distinta. Podemos diferenciarnos por el precio, la calidad del producto, el estilo… Aquí tenemos que volver al inicio y repasar qué quiere o necesita nuestro público objetivo.

5. ¿Qué imagen y valores de marca quiero transmitir?

Una vez tengamos claras las respuestas a las preguntas anteriores, deberemos pensar en la imagen que queremos transmitir y cómo vamos a hacerlo. Aquí entra en juego la decoración de la tienda, el mobiliario, la disposición, la imagen exterior y el tipo de atención que ofreceremos. Todo ello en concordancia con los conceptos anteriores.

6. ¿Cómo voy a dar a conocer mi tienda?

Ya lo tenemos todo pensado, así que vamos a abrir nuestra tienda de moda. Pero para atraer clientes tendremos que darnos a conocer. Podemos promocionar la apertura con una acción de buzoneo, a través de las redes sociales y realizando algún evento o acción original para la inauguración. ¿El objetivo? Que el máximo número de personas pertenecientes a nuestro público objetivo sepan que existimos y qué ofrecemos.

¿vas a abrir o has abierto una tienda de moda? ¡Cuéntanos tus dudas y tu experiencia!

 

Comentario (1)

  1. Pingback: Marketing Mix para tiendas de modaMobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.