Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

6 libros de moda para leer en octubre

Con la llegada del otoño, a menudo apetece quedarse en casa, manta y sofá, con un buen libro entre manos. Hoy te recomendamos 6 libros de moda para leer en octubre.

The Beautiful Fall de Alicia Drake

La autora, Alicia Drake, documenta las carreras de los diseñadores Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld con gran detalle. De hecho, al Kaiser le parecieron demasiados detalles y llevó a la escritora juicio en 2006. La historia se centra en el París de los años 70 y revela una enemistad (desde los años 50) desconocida por el gran público hasta el momento.

Crear y gestionar una marca de moda de Toby Meadows

Si tienes clarísimo que quieres crear tu propia marca y no sabes por dónde empezar, el libro de Toby Meadows puede ser un buen punto de partida. Todo diseñador debe conocer los básicos de las relaciones públicas y el marketing, y de temas tan actuales como el e-commerce y la sostenibilidad.

The Teen Vogue Handbook: An Insider’s Guide to Careers in Fashion ed. Teen Vogue

El manual de Teen Vogue es todo un best-seller desde su publicación. Incluye consejos de editoras de moda, cómo empezar a trabajar de fotógrafo y qué hace falta para sobrevivir a un universo tan cambiante. Perfiles, entrevistas, consejos, mundo digital y un quién es quién de diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, maquilladores, periodistas e influencers.

Fashion (Oxford History of Art) de Christopher Breward

Cualquiera que trabaje en moda, desde un periodista a un visual merchandiser pasando por un diseñador, necesita tener clara la historia de la indumentaria. La de Christopher Breward es compacta y fácil de leer.

The Vogue Factor de Kirstie Clements

Libro polémico donde los haya, se presenta como una versión más real de El diablo viste de Prada. Fue escrito por la ex-directora de Vogue Australia, Kirstie Clements, al ser despedida después de 25 años en la empresa (empezó como recepcionista). A pesar de que puede sonar tentador, hay que leérselo con cuidado.

Overdressed: The Shockingly High Cost of Cheap Fashion de Elizabeth L Cline

Lo barato, en moda, sale caro. Un libro activista con mucha historia que relata el triunfo de las cadenas de fast fashion, por qué se produce en ciertos países y qué pasa con la ropa que ya no utilizamos. Su intención es remover conciencias y animar a un consumo más responsable y sostenible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.