Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 consejos para elegir al influencer adecuado

La pasada semana, leíamos la noticia sobre el nuevo sistema de verificación de influencers que ha implantado la marca L’Oréal. Y es que trabajar con influencers en Instagram se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing de muchas firmas, en la que invierten un gran porcentaje de sus presupuestos en publicidad.

Pero no todo lo que reluce es oro. La compra de followers o el uso de bots han generado una legión de falsos influencers que de poco sirven a una marca. Para afrontar este problema, L’Oréal escoge influencers a pequeña escala, los que tienen alrededor de 10.000 followers y verifica de forma prácticamente manual que se trate de cuentas y seguidores reales, así como los antecedentes de cada uno de ellos en la red, es decir, todo lo que han publicado.

Por mucho que nos encontremos en una era tecnológica, no resulta fiable tener en cuenta tan sólo las cifras o los resultados que nos ofrece una máquina. Al fin y al cabo, se trata de personas que deben influir en personas. Y las marcas se juegan mucho en este sentido. Un solo error de cálculo puede hundir la reputación lograda con años de esfuerzo y presupuesto en un instante.

Elegir al influencer ideal para nuestro producto no es tarea fácil. Aquí 5 consejos para elegir al influencer adecuado para tu marca.

Calidad frente a cantidad

Como decíamos, de poco nos servirá un influencer con miles de seguidores si éstos no son reales. Además, quizá no debamos apuntar tan alto y optar por micro influencers o aquellos que se adapten a nuestro entorno geográfico. Acotar, en este sentido, seguro que produce mayor retorno de inversión.

Influencer afín al producto

Tanto el influencer como su público deben formar parte de nuestro target. Esto nos aportará credibilidad y asegurará alcanzar a un sector de nuestro público objetivo.

Contenido de calidad

Además de los mensajes referentes a nuestra marca o producto, todo el contenido que publique el influencer deberá tener calidad. Asimismo, debemos asegurarnos que no publique contenidos que puedan ir en contra de nuestra filosofía de marca.

Repercusión y engangement

El influencer elegido, además de calidad en el contenido y suficiente número de followers, debe generar una repercusión con aquello que publica. Es decir, sus publicaciones deben lograr likes y ser compartidas.

Compromiso y profesionalidad

Revisando las colaboraciones que ha realizado con otras marcas y productos, podremos comprobar el grado de compromiso y profesionalidad. No nos interesa un influencer que se tome las cosas a la ligera, puesto que se trata de una relación profesional y remunerada.

¿Has tenido alguna experiencia con influencers que quieras compartir? ¿Añadirías algún otro consejo a la lista?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.