Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

12 museos de moda imprescindibles

El pasado 18 de mayo se celebraba el Día Internacional de los Museos. Así que vamos a celebrarlo haciendo un repaso a 12 museos de moda imprescindibles. ¿Nos acompañas?

Musée de la Mode Palais Galliera (París, Francia)

Ubicado en un palacio del siglo XIX, el Palais Galliera contiene la mayor exposición del mundo de vestidos del siglo XVIII, incluyendo algunos utilizados por la propia María Antonieta. También podemos se pueden ver piezas icónicas de Chanel, Balmain o Dior. En 2019, inaugurará una colección permanente dedicada a Coco Chanel, para celebrar la financiación que la firma francesa ha iniciado con el museo.

Museo Christian Dior y Jardín Granville (Granville, Francia)

Situado en la casa de la infancia de Christian Dior, el museo abrió sus puertas en 1988, como escaparate al mundo de las creaciones no solo del diseñador, sino también de sus sucesores al frente de la maison, como Yves Saint Laurent, Marc Bohan o John Galliano, hasta llegar a la actualidad, con Maria Grazia Chiuri.

Museo Ferragamo (Florencia, Italia)

Con más de veinte años de trayectoria, el Museo Ferragamo es el paraíso de los amantes de los zapatos. Situado en el Palazzo Spini Feroni, el museo rinde tributo a las creaciones más míticas de la marca y también a las grandes celebrities de todos los tiempos que las han lucido. Además de calzado, podemos encontrar otros complementos diseñados por Ferragamo.

Palazzo Morando (Milán, Italia)

Un palacio del renacimiento que fue hogar de grandes familias nobles hasta la Segunda Guerra Mundial y que, en 2010, recibió la colección completa de vestuario que albergaba hasta entonces el Castello Sforzesco, unida a los fondos propios del Museo de Milán.

New York’s Fashion Institute of Technology (Nueva York, Estados Unidos)

En sus salas se han expuesto piezas únicas de diseñadores como Chanel o Balenciaga, que se cuelan entre las más de 50.000 piezas de la colección permanente, repartidas entre tres galerías, una de las cuales se dedica en exclusiva a exposiciones de los alumnos del centro. Destaca el permanente ciclo de renovación de sus exposiciones temporales.

Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent (París, Francia)

Creada en 2002, la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent conserva los más de 5.000 atuendos de alta costura y 15.000 accesorios que poseía la pareja, además de exhibir más de 50.000 diseños y otros objetos que acercan al público a la creatividad de uno de los grandes genios de la historia de la moda. Recién inaugurado en 2017, está ubicado en la historia casa de costura donde YSL creó su obra durante más de treinta años.

Museo Gucci (Florencia, Italia)

Situado en el palacio del siglo XIV en el que Guccio Gucci creó la marca en 1921, acoge espectaculares vestidos, bolsos, maletas y hasta bicicletas, coches o palos de golf de una de las firmas más icónicas del mundo. Además, se trata de un museo multidisciplinar de varias artes italianas, como el cine o la pintura.

The Anna Wintour Costume Center en el Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos)

En 2014, el Costume Institute reabrió sus puertas tras una profunda renovación que aúna tecnología e historia de la moda. Se muestran 35.000 trajes y accesorios en representación de los cinco continentes, desde el siglo XV hasta el presente.

Tassenmuseum Hendrikje (Ámsterdam, Holanda)

Se trata del museo de bolsos más importante del mundo, con más de 5.000 piezas. Cuenta la historia de este accesorio, desde que se inventaron para trasladar la Biblia durante las predicaciones hasta llegar al estatus de objeto de deseo actual.

Victoria and Albert Museum (Londres, Reino Unido)

El mayor museo del mundo dedicado a las artes decorativas y el diseño. Con algunas de las exposiciones temporales más deseadas del mundo y una colección permanente de casi 15.000 objetos.

Museo Cristóbal Balenciaga (Getaria, España)

Abierto en 2011 en la localidad natal de Cristóbal Balenciaga. Recoge seis décadas de la carrera del diseñador español más importante de la historia, su influencia en la historia de la moda y versiones de algunos de sus diseños más vanguardistas.

Museo del traje de Madrid (España)

Nacido en 2004 como recopilación de los fondos procedentes de otros centros culturales dedicados a la moda y la vestimenta, contiene una gran cantidad de piezas históricas y contemporáneas. Situado en un edificio diseñado en la década de los setenta, se trata de un espacio multidisciplinar, incluyendo biblioteca, sala de proyección e incluso celebración de eventos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.