Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Conoce el origen de San Valentín

Mañana llega el día en que todos los enamorados se demuestran su afecto con obsequios de toda clase. San Valentín es típicamente occidental,se remonta a la Europa germánica, extendiéndose después a  Estados Unidos y a gran parte del mundo.

Esther A. Howland fue la artífice de las famosas tarjetas de San Valentín, comenzando a comercializarlas hacia 1840. Pero, ¿conoces el origen de San Valentín?

Origen de San Valentín

En el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, puesto que pensaba que los soldados luchaban mejor si no tenían ese tipo de ataduras. San Valentín, un sacerdote de aquella época, se opuso a esta prohibición y celebraba matrimonios de jóvenes enamorados en secreto. El emperador Claudio II, al enterarse de las actividades secretas de San Valentín, ordenó encarcelarlo.

El oficial encargado de encarcelar al sacerdote, Asterius, quiso poner a prueba la fe de éste en el cristianismo y le retó a devolverle la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Se dice que San Valentín obró el milagro, lo que provocó que Asterius y toda su familia se convirtieran al cristianismo.

Pero San Valentín continuó encarcelado y fue ejecutado un 14 de febrero. Junto a su tumba, Julia, agradecida por haber recuperado la vista, plantó un almendro, símbolo de amor y amistad.

Curiosidades sobre San Valentín

El día de los enamorados no se celebra el 14 de febrero en todos los países, sino que existen distintas fechas según país.

En España no es hasta mediados del siglo XX cuando comienza a celebrase esta festividad y se dice que fue introducida por Galerías Preciados para incentivar las compras.

También en Japón se trata de una fiesta impulsada por una marca comercial. En este caso, San Valentín se celebra desde 1958 a iniciativa de la marca de chocolates Morozoff y son las mujeres las que, casi por obligación, deben regalar chocolate a amigos, compañeros de trabajo y pareja, de distintas clases según la relación que mantienen con cada hombre.

Hoy no nos queda más que desearos un feliz San Valentín a todos los enamorados.

Comentario (1)

  1. Pingback: Moda y San Valentín son pareja - Mobiliario Comercial Maniquíes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.