Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

5 galardonados con el Premio Goya al mejor vestuario

El pasado domingo tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Goya y, como toda gala que se precie, pudimos disfrutar de una alfombra roja repleta de moda. Como ya se ha hablado mucho de las mejor y peor vestidas de la noche o de todos los diseños de Lorenzo Caprile, el diseñador más escogido por las actrices para el evento, nosotros queremos rendir homenaje a uno de los galardones, el premio al mejor vestuario.

Hemos escogido 5 de los galardonados con este premio en la historia de los Goya, un premio que reconoce un trabajo quizá poco apreciado por el gran público, pero sumamente importante en la historia del cine.

Comenzamos con el premio al mejor vestuario de este año, que ha sido para la ganadora de 6 Goya, Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia. El artífice de los diseños es Paco Delgado, que ya recibió este mismo galardón el año pasado con Blancanieves.

En la segunda edición de los Premios Goya el mejor vestuario fue para la película de 1987 El bosque animado, una mágica historia de José Luis Cuerda, con vestuario de Javier Artiñano.

Ya en los 90, queremos destacar La niña de tus ojos, donde Lala Huete y Sonia Grande hacían un gran trabajo de vestuario recreando las aventuras del reparto de una película española que se rueda en la Alemania nazi.

El embrujo de Shanghai se llevó el premio al mejor vestuario de 2002, de nuevo una creación de Lala Huete. La película, de Fernando Trueba, se mueve entre la Barcelona de la posguerra y la ciudad de Shanghai.

 Y, finalmente, destacamos el trabajo en vestuario de Alatriste, que se llevó el galardón de 2006. Dirigida por Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen y con vestuario de Francesca Sartori, el filme nos traslada al mundo literario de Arturo Pérez-Reverte.

Puedes ver todos los Premios Goya al mejor vestuario en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.