Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tiendas de moda: 3 casos de éxito

Cuando la crisis está en boca de todos también existen negocios exitosos que aumentan sus beneficios. El sector de la moda no se queda al margen, así que hoy os traemos 3 casos de éxito de tiendas de moda, que, a pesar de los malos tiempos, se mantienen e incluso aumentan su negocio. 

Si bien se trata de grandes firmas consolidadas que presentan importantes diferencias con negocios de moda más pequeños, podemos aprender de sus estrategias y adaptarlas a nuestras posibilidades. Se trata de C&A, Desigual y Primark. Veamos que podemos extraer de sus experiencias. 

C&A y las perchas conectadas a Facebook

C&A Brasil estuvo en boca de todos por su experimento llevado a cabo en sus tiendas. Éste consistió en utilizar perchas conectadas a Facebook mediante un marcador numérico que mostraban en todo momento cuántos Me Gusta tenía cada prenda. No sabemos si el número de Me gusta en Facebook influye en la compra de una determinada prenda, pero lo que está claro es que esta firma consiguió una gran campaña de publicidad mediante esta innovadora iniciativa.

Se trata de un ejemplo de cómo integrar offline y online que, dentro de las posibilidades de cada uno, podemos implementar. Sin necesidad de hacer una gran inversión en «perchas electrónicas», podemos llevar a cabo otro tipo de acciones, como pedir al cliente en la tienda física un Me gusta, que suba una fotografía o que publique un tweet a cambio de un obsequio o descuento.

Desigual y sus eventos inusuales

Esta gran firma prefiere invertir sus recursos en campañas protagonizadas directamente por el cliente. Bien conocidas han sido sus campañas consistentes a invitar al público a acudir desnudo a una de sus tiendas y llevarse gratis todo lo que pudieran ponerse.

Como la anterior, este tipo de acciones generan publicidad gratuita a través de los medios de comunicación que se hacen eco de ellas. A un nivel inferior, podemos convocar a nuestros clientes para que acudan a nuestra tienda con una prenda de un color determinado, con un objeto o con cualquier cosa que se nos ocurra. A cambio, recibirán un descuento u obsequio. ¿Y cómo les convocamos? Pues aquí juegan un papel importante la redes sociales, la herramienta perfecta que, previamente trabajada, nos permite comunicarnos con nuestro público de manera directa.

Primark y la moda lowcost

A pesar de los tiempos que corren, Primark sigue abriendo tiendas. La razón de su éxito, prendas a un precio más que asequible. La cadena irlandesa ofrece al público lo que exactamente necesita.

Es cierto que este caso no trata de campañas y experiencias innovadoras, sino que se basa en una idea sencilla, pero de él podemos aprender que debemos ofrecer lo que nuestro público realmente quiere y necesita. ¿Te has planteado esta cuestión?

Estos tres casos son extensamente conocidos. Nos gustaría conocer otras experiencias. ¿Conoces alguna? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.