Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

No digas vintage cuando quieres decir viejo

Entre tantas otras, vintage es una de las palabras de moda. Según Wikipedia, «Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos«.

Pero ¿qué es la moda vintage? ¿Qué características debe cumplir una prenda para considerarla dentro de esta categoría? ¿Y la diferencia respecto a la moda retro? Sigue leyendo para descubrirlo. 

No todo lo viejo es vintage ni puede considerarse todo lo vintage como viejo. Esta palabra, que, a modo de curiosidad, es un término inglés que no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se utiliza para designar prendas u objetos que tienen como mínimo 20 años de existencia.

No es necesario que se trate de una prenda de marca o de gran valor, si conservas parte del armario de la abuela o de mamá seguro que encuentras un broche, un abrigo o un vestido que lucir como vintage. Pero sí es cierto que existen tiendas especializadas de moda vintage que comercializan diseños de grandes marcas que pertenecieron a otros tiempos.

Quizá el atractivo de los objetos vintage, más allá de la estética, se encuentra en la historia que nos cuentan, otorgándoles un valor sentimental o histórico que los hace únicos.

No se debe confundir vintage con moda retro, puesto que las prendas retro están diseñadas en la actualidad con la intención de imitar modas pasadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.