Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Gaming: las firmas de moda se lanzan al universo de los videojuegos

Las firmas de moda han intentado colarse hasta en nuestros hogares durante la pandemia, muchas de ellas mediante colecciones de ropa comfy, directos en redes sociales y desfiles en streaming. Otras, han ido todavía más allá, asociándose con los videojuegos favoritos del momento, aunque esta tendencia ya viene tomando fuerza desde hace un par de años.

Es el caso de Guilty Gucci, que hace unos días anunciaba la creación de un Jared Leto virtual en su isla particular de Animal Crossing: New Horizons.

El gaming se ha convertido en una gran opción para las firmas de moda. Se trata de una evolución del emplazamiento de producto, que antes ocurría en la televisión y que ahora se traslada al espacio virtual. Animal Crossing ya ha sido utilizado en el pasado por firmas como Escada, Marc Jacobs, Valentino y Sandy Liang. Y no es el único, League of Legends o Los Sims también han albergado colaboraciones e, incluso, algunas marcas han creado sus propios videojuegos.

La generación Z ha cambiado la perspectiva de los compradores de lujo y es en gran parte por ello que se están produciendo estos cambios tan drásticos y originales en el sector.

Gucci, pionera en el mundo de los videojuegos

Gucci fue una de las primeras maisons en aventurarse y dar el salto al mundo e-game, lanzando videojuegos de arcade ochenteros como el Gucci Mascara Hunt. Ahora lo ha hecho en Animal Crossing, creando la isla paradisiaca Guilty Gucci para transportar a los visitantes al universo de la fragancia a golpe de minijuegos y objetos para llevar. Y con Jared Leto, embajador del perfume, como anfitrión de honor.

El año pasado, la firma italiana traspasaba una vez más los umbrales de lo físico hasta el mundo digital, con el firme propósito de lanzar su mensaje a favor de la sostenibilidad entre la comunidad gamer. En este caso, entre los apasionados del popular videojuego Los Sims, que en su edición número 4 tienen la oportunidad de emplear sobre sus personajes las prendas más destacadas de la colección sostenible de Gucci.

Burberry y su propio videojuego

En 2019 Burberry se lanzaba al universo de los videojuegos siguiendo su plan de rebranding de la marca, sabido sacarle partido a su nuevo logo y haciendo de él un nuevo imán para los millennials. La firma británica lanzó B Bounce, su primer videojuego, en el que los jugadores han de llevar a un ciervo que luce diferentes chaquetas de Burberry hasta la luna.

En el camino se topan con anagramas brillantes de la marca que sirven de recordatorio a los jugadores de cuál es la firma de lujo por la que apostar cuando abandonen el mundo virtual. El estreno coincidió con el lanzamiento de una colección de chaquetas acolchadas de la marca. Los jugadores podían acceder a diferentes premios, entre los que destacaba una chaqueta real de Burberry, una recompensa disponible sólo para los jugadores de algunos países.

Balenciaga y Fortnite

En un espacio virtual con un fondo negro y una plataforma plateada, se presentan los cincuenta modelos en 3D vestidos con las prendas de Balenciaga. Se trata de la primera pantalla del videojuego creado por la firma en colaboración con la empresa de Fortnite, uno de los juegos online más populares del mercado. Llamado Afterworld: The Age of Tomorrow, estaba disponible en su página web.

Louis Vuitton y League of Legends

¿Qué hace el famoso monogram de Louis Vuitton en algunas armas y escudos de League of Legends? El año pasado la firma francesa nos sorprendió a todos con su colaboración con el juego online. Nicolas Ghesquière creó una línea que no solo enamoró a los seguidores de Louis Vuitton, sino que cumplió su objetivo y amplió su público a los jugadores de LoL, llamando así la atención a la generación Z.

Valentino y Animal Crossing

Nintendo también ha ofrecido a sus jugadores de Animal Crossing vestir a sus avatares con las últimas prendas de la firma de moda Valentino. El glamour ha llegado al terreno virtual al alcance de todos gracias a unos códigos que incluir en el juego.

Pero esto no sucede sólo en el mundo virtual, el videojuego ha saltado de las pantallas y se ha pasado al mundo real, donde, por ejemplo, vestirá los estilismos unisex de los gamers gracias a H&M. La firma sueca ha lanzado recientemente una colección de sudaderas y camisetas ilustradas con el logo y las imágenes más icónicas del famoso LoL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.