Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Cuánto gastaremos en compras de Navidad?

Llega la época navideña y, más que espíritu navideño, nos invade un espíritu derrochador. Las calles comerciales y las tiendas se llenan de gente dispuesta a sacar la cartera y las tarjetas de crédito.

Con el espíritu navideño también llegan los ya tradicionales estudios y predicciones sobre cuánto, cómo y en qué nos vamos a gastar el dinero los españoles. Pero no todos coinciden. Veamos cuánto gastaremos en compras de Navidad.

Según el estudio global Tendencias de consumo en Navidad elaborado por la consultora TNS para eBay, cada español gastará una media de 235 euros en regalos navideños, 26 euros más que en 2014. El presupuesto para regalos se había reducido en los últimos tres años hasta llegar a su punto más bajo en 2014, con 209 euros de gasto medio.

El estudio también subraya que el 73% de los internautas comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. Además, el 22% de los encuestados asegura que este año comprará más por Internet que el año pasado, y un 32% confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

Respecto a los canales de compra online, el 38% de los españoles prevé utilizar su portátil para la compra de los regalos. Concretamente, el 22% de los encuestados prevé realizar más de dos compras de Navidad desde su PC o portátil este año.

Pero si a los regalos navideños sumamos otros gastos típicos de la época, la consultora Deloitte asegura que esta Navidad los españoles gastarán más. Según su estudio Consumo Navideño 2015, cada hogar desembolsará entre comida, ocio y regalos 684 euros de media, un 10% más de lo que pensaban gastar en las fiestas pasadas.

Y que no falten los estudios. Webloyalty también ha realizado un estudio en el que analizan los hábitos de los consumidores online de cara a las compras navideñas. Según éste, el 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad en la red. En España, los compradores online alcanzarán un total del 83% de la población.

Los productos más populares en las compras online navideñas de los europeos son, en primer lugar, los juegos y juguetes. Y el segundo producto más vendido online en navidad es moda y los accesorios.

No faltan datos y estudios, pero, al final, lo que importa es que disfrutéis de las fiestas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.