Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Carolina Herrera: lujo, intemporalidad y elegancia

Carolina Herrera es, sin duda, una de las grandes diseñadoras de nuestra época. En poco más de 20 años ha construido una marca que se asocia con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos.

Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética, que comprende el prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH Carolina Herrera, que incluye prêt-à-porter tanto femenino como masculino y complementos, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas.

Desfiles de lujo y noches con Warhol

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, que más tarde se convertiría en Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera, nació en 1939 en Caracas (Venezuela), en una familia bien posicionada. Gracias a ello, tuvo oportunidad de asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga y de compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol.

Animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland, creó su primera colección de moda en 1981, que fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundar la firma Carolina Herrera. Desde entonces, se convirtió en un referente de lujo y exclusividad y Carolina Herrera lideró un imperio que creció rápidamente.

En sus colecciones, que presentaba dos veces al año en Nueva York, siempre mostró un especial cuidado de los detalles, sofisticación y con especial protagonismo de vestidos y trajes de chaqueta.

La diversificación y crecimiento de un imperio

En 1986 diseñó sus primeros vestidos de novia, creó el vestido de novia de Carolina Kennedy y, en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados, lanzando en 1988 su primer perfume.

El éxito de las primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo.

Asimismo, Carolina Herrera cuenta con cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea CH Carolina Herrera.

Una diseñadora altamente premiada

En 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos con el premio a una década de creación artística. Seis años más tarde, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional. Y en 2012 fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). La diseñadora fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

En 2015 ejerció como madrina en la IV edición de los premios Who’s On Next, el reconimiento de Vogue España a los jóvenes talentos patrocinado por Inditex, y recibió el premio ‘Who’s On Next Icono de la Moda’.

Tras más de 37 años al frente de la firma, Herrera anunciaba que abandonaba la dirección creativa de la marca. Wes Gordon tomó el relevo de la diseñadora venezolana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.