Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Las empresas de moda con mayor facturación en España

En España, la industria de la moda es una de las más importantes en términos de facturación y empleo.

Desde las grandes marcas internacionales hasta las empresas nacionales, la moda es un negocio que no deja de crecer año tras año. En este artículo, analizaremos las empresas de moda que tienen mayor facturación en España.

Inditex: El gigante de la moda española

Inditex es la empresa de moda más grande de España y una de las más importantes a nivel mundial. Fue fundada en 1975 por Amancio Ortega, y en la actualidad cuenta con más de 7.000 tiendas en todo el mundo. Sus marcas más conocidas son Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho.

En 2020, Inditex registró una facturación de 20.402 millones de euros, lo que representa un descenso del 28% con respecto al año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, sigue siendo la empresa de moda con mayor facturación en España y una de las más rentables del mundo.

Mango: La empresa de moda más internacional

Mango es una empresa española de moda fundada en 1984 por Isak Andic y Nahman Andic. En la actualidad, cuenta con más de 2.200 tiendas en todo el mundo y está presente en más de 110 países. Sus principales marcas son Mango, Mango Man, Mango Kids y Violeta by Mango.

En 2020, Mango registró una facturación de 1.842 millones de euros, lo que representa un descenso del 21% con respecto al año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, sigue siendo la segunda empresa de moda con mayor facturación en España y una de las más internacionales del mundo.

El Corte Inglés: La empresa española de grandes almacenes

El Corte Inglés es una empresa española de grandes almacenes fundada en 1935 por Ramón Areces. En la actualidad, cuenta con más de 90 centros comerciales en España y Portugal y es una de las empresas más importantes del país en términos de facturación.

En 2020, El Corte Inglés registró una facturación de 14.086 millones de euros, lo que representa un descenso del 34% con respecto al año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, sigue siendo la tercera empresa de moda con mayor facturación en España gracias a su departamento de moda, uno de los más importantes del país.

Tendam: La empresa de moda española especializada en marcas internacionales

Tendam es una empresa española de moda fundada en 1880 por Claudio López y es una de las más antiguas del país. En la actualidad, cuenta con más de 2.000 tiendas en todo el mundo y está presente en más de 90 países. Sus principales marcas son Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.

En 2020, Tendam registró una facturación de 1.044 millones de euros, lo que representa un descenso del 36% con respecto al año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, sigue siendo una de las empresas de moda más importantes de España gracias a su enfoque en marcas internacionales y su presencia en diferentes mercados de todo el mundo.

Desigual: La empresa española de moda con estilo único

Desigual es una empresa española de moda fundada en 1984 por Thomas Meyer. Se caracteriza por su estilo único y colorido, y sus prendas son fácilmente reconocibles por su diseño y estampados. En la actualidad, cuenta con más de 500 tiendas en todo el mundo.

En 2020, Desigual registró una facturación de 449 millones de euros, lo que representa un descenso del 45% con respecto al año anterior debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, sigue siendo una de las empresas de moda más importantes de España gracias a su estilo único y su presencia en diferentes mercados internacionales.

En conclusión, la industria de la moda en España es una de las más importantes en términos de facturación y empleo. Las empresas de moda más importantes del país son Inditex, Mango, El Corte Inglés, Tendam y Desigual, todas con una presencia significativa en el mercado nacional e internacional. A pesar de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que ha generado, estas empresas han logrado mantener su posición en el mercado gracias a su adaptabilidad y capacidad de innovación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.