Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

9 datos sobre el vestuario de The Crown

The Crown, la serie más cara de la historia de la televisión, cuenta con más de 300 trajes. Muchos de ellos son réplicas exactas de los vestidos claves del reinado de Isabel II. Una auténtica colección de moda firmada por Michele Clapton, ganadora de tres Emmys por sus cinco temporadas en Juego de Tronos.

140 millones de euros ha invertido Netflix en The Crown, lo que supone unos 14 millones por capítulo, buena parte de ellos destinados al vestuario.

El documentado guión de Peter Morgan revela los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que se esconde tras su cara pública. Una serie para adentrarse en el codiciado mundo del poder y atravesar las puertas de Westminster y el Palacio de Buckingham.

Entre los miembros del reparto se encuentran Claire Foy en el papel de Isabel II, Matt Smith interpretando al Príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton como la Reina Madre, Jared Harris en el papel del Rey Jorge VI, Vanessa Kirby interpretando a la princesa Margarita y Dame Eileen Atkins a la Reina María I, entre otros muchos actores.

vestuario de The crown

9 datos sobre el vestuario de The Crown

  1. Para el vestuario de The crown, Clapton revisó los archivos históricos y las páginas de las revistas de moda de la época para darle el mayor realismo posible. Sin embargo, la misma Clapton confesó que, aunque la mayoría de los estilismos consisten en reproducciones de los originales, se ha permitió algunos matices en los vestidos de las escenas privadas.

2. Seis semanas de trabajo y más de 33.000 euros costó realizar la réplica perfecta del traje de boda de Isabel II de Inglaterra.

3. El equipo de vestuario de The Crown realizó entre 300 y 350 trajes para los protagonistas y los 700 extras de la serie.

vestuario de The crown

4. Formaban parte del equipo 35 personas de manera constante, aunque había picos de trabajo en los que se llegaba a las 80 personas a las órdenes de Michele Clapton.

5. Antes de que llegara al trono, Norman Hartnell ya era el diseñador de cabecera de la futura reina de Inglaterra. De su taller salió el traje de boda con el que se casó en 1947 y el traje con el que accedió al trono en el 1953. En 1977, en agradecimiento por su trabajo, lo nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico, otorgándole el título de Sir.

6. El vestido de la coronación de la reina fue uno de los pocos vestidos que no se hizo para la serie, se encontró una réplica en una exposición de Swaroski. Se tratade un vestido de su modisto de cabecera, Sir Norman Hartnell, con unos adornos que eran los emblemas florales de la Commonwealth.

vestuario de The crown

7. Además de Sir Norman Hartnell, Isabel II de Inglaterra ha contado con el buen hacer de Hardy Amies durante los años 50, de Ian Thomas en los 80 y de Angela Kelly, su diseñadora de cabecera en los últimos 20 años.

8. The Crown aborda también la figura de la Princesa Margarita, el mayor icono de moda de los años 50 y 60.

9. No sólo de manera metafórica, la actriz Claire Fox ha admitido que es un auténtico castigo llevar la corona en los rodajes porque pesa unos dos kilos.

vestuario de The crown

Comentario (1)

  1. Pingback: Premios Emmy al mejor vestuario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.