Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

4 tendencias del retail de moda

A pesar de que Acotex prevé un aumento del consumo de moda de entre el 2% y el 3% durante este año, el volumen de ventas del comercio textil en España ha encadenado, hasta 2013, siete años a la baja.

El debate sobre cómo afectan tendencias como el showrooming, el ecommerce o Internet en general al retail está más candente que nunca. hay quien ha llegado a afirmar que las tiendas físicas tenderán a desaparecer, pero quizá la realidad se acerca más a la necesidad de éstas de adaptarse a los nuevos tiempos.

Renovarse o morir, puede que sea esta la cuestión. Y, para ello, estas 4 tendencias del retail de moda pueden ser la clave para sobrevivir.

Como todos los sectores, el retail evoluciona. Y, concretamente, en el sector de moda, estos cambios son tan vertiginosos como las propias tendencias.

Sin duda, el futuro del retail de moda pasa por adaptarse y aprovechar los cambios producidos en el comportamiento del consumidor, provocados, en gran parte, por la tecnología y las posibilidades que ésta ofrece.

Los comercios, del más grande al más pequeño, deberán tomar muy en serio las siguientes 4 tendencias del retail de moda.

1. Personalización. Conocer al consumidor y ofrecerle experiencias únicas y personalizadas. Sólo conociendo el comportamiento y las necesidades de tu público objetivo conseguirás alcanzar el camino a la fidelización del mismo.

2. Comunicar y estar presente en todas partes. Desde el momento en que tu cliente ojea tu producto con su smartphone en la mano, todo cambia. No basta con una oferta atractiva, la competencia se produce a distintos niveles, desde la tienda física a la tienda online o las redes sociales. El consumidor va a tener en cuenta opiniones y recomendaciones, ofertas y valor añadido. Algo que puedes ofrecerle mediante la tecnología y las redes sociales.

3. Ofrecer experiencias de compra más allá del mero intercambio comercial. Los concept stores proliferan en todo el mundo, convirtiendo las tiendas tradicionales en espacios que combinan moda, arte, cultura o gastronomía. Comprar es ahora una experiencia.

4. Simplificar y seleccionar. Las tiendas abarrotadas de muebles y prendas quedaron obsoletas. Con el tiempo, se impondrá la tendencia de mostrar una selección de la colección en la tienda física, ahora más espaciosa y diáfana, pudiendo encontrar mayor oferta de producto en Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.