Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Los maniquíes también pueden ser polémicos

Hace pocos días surgía la controversia a partir la campaña de Christian Louboutin, en la que se mostraban sus zapatos en piernas amputadas presentadas en lujosas cajas de la firma. Y es que los maniquíes también pueden ser polémicos.

Varios maniquíes han sido protagonistas de polémicos debates en el último año. Nosotros hemos escogido algunos de ellos, ¿recordáis algún otro caso?

Si Louboutin desataba la polémica, la marca de lencería La Perla se llevó la palma hace una semanas con unos escuálidos maniquíes en una tienda de Nueva York. Viendo la que se le venía encima, la firma se apresuró a retirar los maniquíes de sus escaparates.

Las piernas de Louboutin causaron repulsión entre la prensa especializada, pero estos maniquíes con las costillas extremadamente marcadas reabrían el siempre presente debate sobre los cánones de belleza que promueve la industria de la moda.

Otros maniquíes han dado la vuelta al mundo a través de las redes por motivos, podríamos decir, más curiosos o incluso graciosos. Es el caso de los maniquíes de la firma American Apparel, que mostraban un abundante vello púbico bajo su ropa interior. Sin duda una acción de marketing que ha dado que hablar, para bien o para mal.

Pero también hemos podido ver casos positivos. Aunque las imágenes son de hace algunos años, fueron noticia hace unos meses. Se trata de los maniquíes de unos grandes almacenes de Suecia llamados Ahléns, que se asemejan mucho más a mujeres reales de lo que estamos acostumbrados. Algunas firmas han seguido sus pasos, aunque no demasiadas.

Como veis, no es necesario ser de carne y hueso para ser el centro de la polémica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.