Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Vuelve a celebrarse Rec.0

El Rec.0 convierte 50 curtidurías de Igualada en pop-up stores de moda donde se instalarán un centenar de marcas.

Después de dos años de parón debido a la pandemia, vuelve al barrio del Rec de Igualada el Rec.0, el mayor festival de pop-up stores de moda de Europa. El evento se celebrará del 11 al 14 de mayo, cuando un total de 50 curtidurías se convertirán en tiendas de moda efímeras.

Participan un centenar de marcas de moda, desde las más consolidadas hasta nuevas firmas surgidas durante la pandemia, pasando por diseñadores independientes y marcas sostenibles con nuevas fórmulas experimentales.

“Torna el Rec” (Vuelve el Rec) es el eslogan de esta edición del festival, que llega cargada de novedades. El festival no sólo incorporará nuevas marcas sino también nuevas formas de consumo que van más allá de la venta tradicional. Entre estas destaca el intercambio de ropa, que se materializará el sábado día 14 a través del I Mercado de Intercambio Rec. Además, la edición pondrá en el centro las marcas social y medioambientalmente responsables, dotándolas de un espacio propio, el Rec+Sostenible.

Visión panorámica

El Rec.0 se celebra en un barrio industrial con el objetivo de hacer visible su patrimonio y, al mismo tiempo, crear un nuevo concepto de retail. Los creadores de Rec.0 llevan doce años apostando por un festival que mezcla conceptos y da cabida a todo lo que tiene personalidad. En este sentido, grandes marcas de moda global conviven, en igualdad de condiciones, con marcas de autores locales, diseñadores de moda de producción limitada o personas jóvenes que comienzan con proyectos de autoempleo.

En esta edición del Rec.0 se podrán encontrar, junto a las cerca de ochenta marcas consolidadas como Levi’s, Munich, Desigual, Superdry, Puma, New Balance, SKFK, Jack and Jones, Sita Murt o Pepe Jeans, pop-up stores de marcas de tendencia como Paloma Wool o Designers Society, propuestas todavía desconocidas que nacieron en plena pandemia.

El espacio del Pop-up Day Estrella Damm también mostrará nuevas propuestas del mundo de la moda con nuevos diseñadores emergentes.

Rec+Sostenible

Otra gran novedad de esta edición del Rec es la apertura de un nuevo espacio destinado exclusivamente a la moda sostenible y con valor social. Estará situado en la sala de las Encavallades del Museu de la Pell d’Igualada.

Allí se concentrarán veinticinco marcas que trabajan la producción de proximidad a través de materiales respetuosos con el medio ambiente y que son responsables a nivel social, económico y territorial. Entre las firmas que formarán parte de Rec+Sostenible destacan Bohodot, Nuuo, Zer Era, Naturaleza Moda, Analua Brand y Land Studio.

También estará presente Top Manta, la marca gestionada por los manteros de Barcelona que pone a la venta productos diseñados por los propios manteros y producidos en talleres de proximidad, y Arrels Fundació, con productos hechos a mano por personas sin hogar en su taller ocupacional.

El espacio también incluirá el Design Marked, una propuesta igualadina de producción Km0 con Terrazzzo (cerámica sintética), Omnea (ropa), Elizari Bags (complementos en piel), Akin Soft Goods (accesorios textiles para bicicleta), Zebra Designs (joyería), Mun BCN y Nubuckcuir (bolsos); y también el espacio de moda sostenible con las marcas Imarit, Miu Sutin, Moraduix, Nathalia Garcia Studio y The Milky Way.

También destaca la primera exposición de escuelas de diseño de moda de Cataluña. Ubicada en el espacio Rec+Sostenible, ofrecerá una muestra de looks realizados por alumnos de las escuelas BAU, IED, La Gaspar y LCI Felicidad Duce, entre otras.

Espai Debat

Rec+Sostenible cuenta con la alianza estratégica de Rec.0/080 Barcelona Fashion que instala las pop-up stores de los diseñadores ganadores del concurso 080-Rec. Además de la venta, habrá una zona llamada Espai Debat (espacio debate) donde se llevarán a cabo charlas y otras actividades en torno a la sostenibilidad.

También se realizará un Workshop sobre el trabajo de la piel con las manos, organizado por la diseñadora Olya Dubovik con la colaboración de la escuela La Gaspar. Se celebrará en el estudio Lubochka, en pleno circuito del Rec.

I Mercado de Intercambio Rec

Nace el I Mercado de Intercambio Rec, un mercado de intercambio de ropa que estará en funcionamiento el sábado día 14 en la Adoberia Bella. Cualquier persona podrá traer ropa usada que ya no desea guardar y podrá intercambiarla por ropa que hayan traído otros usuarios.

Aparte del Mercado de Intercambio, también se podrá participar en la experiencia «1×1». En este sentido, cualquier persona podrá intercambiar una prenda que lleve puesta en aquel momento, sólo será necesario identificar con un adhesivo visible la prenda que desea intercambiar. La persona que quiera participar en esta nueva experiencia deberá recoger un adhesivo identificador en el punto de información del Rec.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.