Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Ventajas de comprar online

Cada vez son más las marcas y negocios que se lanzan a la venta online. Expertos y gurús hablan del gran futuro del e-commerce. En un post anterior, titulado Consejos para vender online, os animábamos a lanzaros al comercio electrónico. Hoy queremos mostraros las ventajas de comprar online desde el punto de vista del cliente, una visión que, sin duda, hay que tener muy en cuenta para ofrecer un servicio de calidad.

Probablemente, la mayor ventaja que mueve a millones de consumidores a realizar sus compras en Internet es la comodidad. El hecho de no tener que desplazarse y poder adquirir un producto desde casa o desde la oficina significa un gran ahorro de tiempo. Y no sólo ahorro de tiempo, sino que las tiendas online están disponibles 24 horas y 365 días al año. El cliente ya no depende de horarios comerciales.

Además, comprar online permite visitar gran número de tiendas sin moverte del sofá, comparar precios y productos y acceder a opiniones y recomendaciones de otros usuarios. Internet nos permite conseguir una inmensa cantidad de información, lo que facilita la decisión de compra.

En este sentido, la red permite acceder a un mercado mucho más competitivo. El hecho de que una marca o empresa no tenga una tienda física reduce considerablemente los costes, lo que les permite ofrecer mejores precios al consumidor final.

Finalmente, la atención personalizada que ofrecen algunos servicios, atendiendo a las necesidades concretas de cada cliente, representa un gran valor añadido para el consumidor.

También es cierto que la venta online puede presentar alguna desventaja, como por ejemplo que el producto que llega a nuestro domicilio no cumpla las expectativas que habíamos depositado en él, pero para que esto no ocurra, la clave está en ofrecer un buen servicio.

¿Qué ventajas o desventajas tiene para ti el comercio electrónico?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.