Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Uniformes militares extravagantes

En un primer post habíamos hablado de la moda militar en España hasta la Guerra de la Independencia, de la que seguiremos hablando en un futuro no muy lejano en otro post, pero antes queríamos hablar de los uniformes más extravagantes o raros que nos hemos encontrado por el mundo.

Podríamos hacer un ranking de los más extraños, pero la verdad es que es difícil colocarles unos por encima de otros, porque todos tienen su “aquel”.

Para nosotros, en el top deberían estar la Guardia Suiza del Vaticano con sus estridentes colores, uniforme que bien podía estar diseñado por nuestra querida Ágatha Ruiz de la Prada, y sus rayas verticales azules, rojas y naranjas, rematado con una boina ladeada. Una curiosidad sobre estos guardias es que deben medir mínimo 1.80 y ser católicos.

uniforme-militar-suizo

Empatados en el top con la Guardia Suiza del Vaticano debería estar la Guardia de Honor Coreana y sus llamativos uniformes, un sayón amarillo hasta los pies y un sombrero andino rematado con una pluma pavo real tocando su cornetín. Sin olvidarnos de su cinturón azul.

Se trata de la Guardia de Honor de Corea del Sur que cuida el Memorial de la Guerra de Corea.

uniforme-militar-coreano

Imagen: Robert Paul Young (CC, Flickr).

Luego hay uniformes que tendrán su lógica en el “campo de batalla” pero que llaman la atención por lo menos, como son los hombres rana daneses, cuerpo de élite de las fuerzas especiales de la Marina Danesa.

uniforme-militar-rana

Y las Fuerzas Especiales del ejército francés, que parece sacado de una película de ciencia ficción de Hollywood.

uniforme-militar-hollywood

El ejército iraní es bastante “singular” y para muestra un par de botones:

uniforme-militar-irani

Volvemos con casos de uniformes con gracia como podían ser los de los militares indios, que llevan acoplado un abanico para sofocar el calor. O los militares griegos, que no parecen muy cómodos para la lucha.

uniforme-militar-abanico-griego

Éstos son algunos de los que nos han parecido más singulares, ¿vosotros conocéis algún otro? Si es así, dejadnos un comentario o enviadnos la foto a socialmedia@mobiliariocomercialmaniquies.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.