Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Una 080 Barcelona Fashion abierta e internacional

Ayer arrancó la edición número 23 de la 080 Barcelona Fashion, que se cerrará el próximo jueves 7 de febrero. El Recinto Modernista de Sant Pau es escenario de lujo para una serie de desfiles de las 30 las marcas que participan de esta cita.

La semana de la moda catalana dio comienzo ayer con desfiles destacados como los de Theo&Lea, sita Murt o Escorpion.

Una 080 Barcelona Fashion creativa e internacional

En esta edición, 080 Barcelona Fashion apuesta por potenciar su perfil como plataforma de moda abierta, creativa e internacional. Con esta voluntad, la pasarela contará con marcas internacionales, como el diseñador turco Umit Benan, la firma sur-africana Chulaap, el creador peruano de origen asiático, Esaú Yori, y la firma colombiana Polite.

Centrada en el concepto de apertura mental, la versión 2019 de estas jornadas tendrá como lema Undress your mind (desviste tu mente) y como figura, la de un pingüino, que representa el hermetismo contra el que la moda debe luchar, un animal que siempre viste de esmoquin, que no puede elegir, y a quien 080 Barcelona Fashion invita a elegir su propia personalidad.

En el marco de los desfiles se otorgará también el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente080 Barcelona Fashion. En esta edición, los candidatos que compiten por este reconocimiento son 113 MAISON, Albergues, Jnorig, Killing Weekend, Agnés Sunyer, Z1 y Manos Concept Menswear.

La 24 firmas que subirán sus propuestas a la pasarela son 113 Maison, Agnés Sunyer, Antonio Miro, Aubergin, Brain & Beast, Custo Barcelona, Escorpion Studio Barcelona, Jnorig, Killing Weekend, Lebor Gabala, Little Creative Factory, Maite by Lola Casademunt, Mans Concept Menswear, Menchén Tomàs, Miriam Ponsa, Naulover, Oscarleon, Pablo Erroz, Ruben Galarreta, Sita Murt, Teoh & Lea, Txell Miras, i Z1 y i Ze García.

080 Barcelona FashionNovedades de la 23 edición

Una de las novedades de la próxima edición es el Pop Ups Gallery, un nuevo espacio expositivo y experiencial, con marcas de moda y complemento de alto nivel creativo. Acogerá una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos. En este espacio, donde habrá sesiones dj y proyecciones audiovisuales, el público podrá adquirir los artículos de diseño y moda de firmas como Musa Bajo el Árbol (bolsas de piel), Maison Kinki (ropa), Choice (Loli Zazou) (ropa), Ana Cortina (bolsas de piel) o Gemma Lopez Barcelona (joyería).

Otra de las novedades es la línea de merchandasing del evento, realizada en conjunto con los diseñadores de las pasarelas de la 080. Las bolsas y camisetas que se comercializan allí han sido ideadas por Oscarleon. Tanto estos productos como otros artículos se encontrarán en exposición en la 080 Shop, un espacio del Recinto Modernista de San Pau destinado exclusivamente para ello.

Actividades paralelas

Por otro lado, vuelve el Barcelona Fashion Summit, un lugar de encuentro para profesiones del negocio de la moda. El encuentro se celebrará hoy bajo el título ‘Año 0: claves para reinventar el negocio de la moda’ y contará con ponentes de Inditex, Mango, Desigual, C&A, Tous, Scalpers, 21 Buttons, Pepe Jeans, Adolfo Dominguez, y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

Las escuelas de moda volverán a estar presentes con una selección de las mejores tesinas de los alumnos de último curso de varios centros de diseño. Los jóvenes talentos también estarán presentes en la exposición NEO2 Photo Shoot Exhibition, con fotos de alumnos de escuelas de estilismo y de fotografía de Barcelona.

Asimismo, el programa OFF contará con el desfile protagonizado por la Fundación Ared y su empresa de inserción Salta, dedicadas a la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.