Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Últimas tendencias en escaparatismo

Como en la moda, el escaparatismo y el Visual Merchandising también siguen tendencias. Unas tendencias que marcan los mejores profesionales del sector.

Para inspirarte en la creación de tus próximos escaparates, te ofrecemos estos 10 conceptos que componen las últimas tendencias en escaparatismo

1. Materiales reciclados

Se llevan los materiales reciclados que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, son una opción económica y que te permitirá dejar volar tu imaginación y crear escaparates espectaculares que llamen la atención de los transeúntes.

2. Movimiento

Cuando caminamos por la calle, solemos fijarnos en aquello que se mueve, así que añadir algo de movimiento a tu escaparate siempre puede ser una buena idea para atraer miradas.

3. El patrón interrumpido

Esta técnica consiste en colocar muchos objetos iguales o muy parecidos, todos del mismo color, tamaño o material, salvo uno. La mirada del observador, sin duda, se dirigirá al único objeto diferente, que será el que pretendas destacar.

4. Contraste

El contraste de luz, color, materiales y texturas puede ser una herramienta muy útil y potente para invitar a los clientes a comprender tu mensaje y distinguir tu escaparate de los de alrededor.

5. Escala

Alterna elementos reales con objetos imaginarios de gran tamaño para aportar una sensación de fantasía.

6. Punto focal

Centra la atención del observador. Un escaparate debe tener un punto focal en el que recaiga instintivamente la vista de quien lo contemple desde la calle. El punto focal debe situarse justo debajo del nivel de los ojos, ligeramente descentrado. De este modo, la vista discurrirá por todo el escaparate sobre los demás productos.

7. La fuerza del color

Aunque parezca evidente, no podemos descuidar el uso del color. Los colores son dispositivos de reclamo. Se pueden ver a una larga distancia y son poderosos persuasores emocionales.

8. Lo inesperado

Si el concepto de tu ventana viene de la mano de una presentación que incluya algo diferente para llamar la atención, sin perder de vista tu estrategia de identidad de marca, conseguirás que los clientes se detengan a mirar. Basta con romper parámetros establecidos o eliminar las barreras.

9. Formas y composiciones

Con tus artículos puedes crear paisajes o verdaderas obras de arte. Basta con tener claro el mensaje que deseas transmitir para poder construir nuevos conceptos y dimensiones. También puedes emplear objetos pequeños para componer otros más grandes.

10. Interactividad

Convierte a tu cliente en cómplice. A través de las nuevas tecnologías podemos crear una experiencia de consumo antes incluso de que el cliente entre a la tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.