Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Tu tienda de moda es instagrameable?

¿Tienes una tienda de moda? ¿Te has preguntado si tu tienda es instagrameable? Este nuevo concepto, como su nombre indica, viene de la mano de Instagram y del auge de esta red social.

Cada vez son más las personas que se deciden por un restaurante, un hotel o incluso una tienda sólo por hacer esa foto que tantos likes les generará y tan estupenda quedará en su feed de Instagram. Este tipo de clientes tiene como prioridad el diseño del local.

Siempre debemos diseñar pensando en la psicología del consumidor y, en el caso de crear negocios instagrameables, nos ayudará notablemente a promover la marca, ya que el diseño de espacios es una forma de crear sensaciones visuales positivas y que despiertan la necesidad de contar a todo el mundo que estamos allí.

Formar parte de las tiendas instagrameables es una de las claves para el éxito de un espacio comercial. Crear exhibiciones que se luzcan en tu tienda de moda, no sólo sirve para atraer visitantes, sino también para aprovechar las mejores fotografías como una forma de publicidad excelente y gratuita.

Cuando distribuyas las prendas, piensa en crear exhibiciones que inviten y permitan tomar buenas fotos para utilizar en la venta online. Puedes crear una exhibición o escena puntual que tiente a las personas a querer fotografiarse en dicho espacio.

¿Cómo lograr espacios instagrameables?

Trabaja el branding

Piensa qué quieres transmitir y trata de proyectarlo en la experiencia de compra. Es importante desde la vestimenta de tus empleados, hasta los detalles de la selección de mobiliario y los productos. Todo debe tener una identidad.

Presenta los productos pensando en Instagram

Exhibiciones limpias, despejadas, destacando un producto y rodeándolo de una composición, por ejemplo, de complementos. Fíjate que en Instagram no suele verse fotos de lineales. Si presentas tu producto de manera individualizada utilizando una buena composición y un buen atrezzo, aumentarás el atractivo de tu producto ante los instagramers.

La importancia de la luz

Aprovecha la luz natural. Si debes sumar luz, utiliza luces cálidas. Cuidado con las luces frías y blancas que aplanan la profundidad y los efectos artísticos.

La clásica luz blanca de los fluorescentes aplana las fotos y elimina muchos matices y eso no hay filtro que lo arregle.

Busca la representatividad

Ningún elemento de los que estén en la tienda debe estar por estar. Necesitas que cada objeto se integre en una manera única: la decoración articula el mensaje.

Crea escenarios o composiciones únicas, originales, pero en sintonía con tu identidad, con un buen contraste de colores.

Anima a compartir

Si quieres algo de alguien, lo mejor es pedírselo e incentivarle a hacerlo. No basta con que la tienda sea instagrameable e incite a compartir por sí misma de manera proactiva, tu equipo y tú también tenéis que poner de vuestra parte.

¿Conoces alguna tienda instagrameable?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.