Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

‘Tribute’ al legendario Peter Lindbergh de Zara

No nos hemos podido resistir a destcar la colección ‘Tribute’ de Zara, que ha lanzado con fotografías icónicas del legendario Peter Lindbergh y comisariado por su buen amigo, el director creativo Fabien Baron.

Fotografías en blanco y negro de Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester componen esta mini colección de camisetas y sudaderas que representan algunas de las fotografías más memorables en la historia de la moda contemporánea, capturadas por uno de los talentos más venerados de la industria. Producidas en edición limitada, estas prendas salieron a la venta el 15 de julio en Zara.com a un precio de 25,95 euros.

Una colección solidaria

Entre las estampas escogidas para las camisetas y sudaderas que integran lo último del gigante de Inditex se encuentran varias fotografías protagonizadas por las supermodelos más emblemáticas. Kate Moss, Amber Valletta, Helena Christensen, Linda Evangelista y Lynne Koester, con algunas de las imágenes más memorables de la historia de la moda, inmortalizadas principalmente en los años 90.

El 100% de la cantidad recaudada de la venta de esta colección irá en beneficio de la institución The Franca Fund, creada en honor a la fallecida Franca Sozzani, la legendaria editora de Vogue Italia, reconocida por su espíritu creativo y por haber revolucionado la moda en el mundo.

The Franca Sozzani Fund apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto el Global BabySeq Proyect, un proyecto pionero en secuenciación genómica que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con el Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School, enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica.

Quién fue Peter Lindbergh

Fabien Baron ha expresado que trabajar en este proyecto ha sido muy especial para él. “Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas en la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas. Su asociación creativa se basó en la confianza, la excelencia y el desafio al estatus quo.

Peter Lindbergh nació en la región de Wartheland, en la Polonia ocupada, y se crio en Duisburgo (en la actual Renania del Norte-Westfalia, Alemania), junto a su padre, un vendedor de dulces, su madre, una ama de casa y dos hermanos.

Después de completar la escuela primaria, trabajó allí como escaparatista para las cadenas de tiendas departamentales Karstadt y Horten.

A los dieciocho años se fue a Suiza donde tras permanecer diez meses se mudó de Lucerna a Berlín. Allí recibió clases nocturnas en la Academia de Arte. Siguiendo los pasos de su modelo Vincent van Gogh, hizo autostop a Arlés. Después de varios meses en Arlés, viajó por España y Marruecos, durante dos años, para luego regresar nuevamente a Alemania.

Lindbergh empezó a estudiar pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Krefeld (Renania del Norte-Westfalia). Durante sus primeros años de estudio realizó la primera exposición de su obra en 1969 en la galería Denise René-Hans Mayer.

Pero fue el arte conceptual lo último que influyó en la fase final de sus estudios de artes visuales. En 1971 utilizó la fotografía como su medio de expresión, empezando a trabajar durante dos años como asistente del fotógrafo Hans Lux en Düsseldorf, dedicándose posteriormente de manera independiente como fotógrafo publicitario.

Más adelante se trasladó a París en 1978 para concentrarse en la alta costura. Allí fotografió a varias modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz, y emprendió otros proyectos junto con Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y muchos más. Sus fotografías han sido publicadas por revistas, como Stern, Harper’s Bazaar y Vogue.

Es considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia, sobre todo en blanco y negro. Contribuyó a crear el fenómeno top model de la década de 1990.​ Él prefería que su modelo tuviera un maquillaje mínimo y un peinado sencillo.

El 3 de septiembre de 2019, falleció a los 74 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.