Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tips sobre E-mail Marketing para tu tienda de moda

El e-mail marketing se ha convertido en una herramienta muy utilizada por las empresas para dirigirse a sus clientes. Se trata de una forma directa de comunicarte con tus clientes o con potenciales clientes,personas que realmente tienen interés en tu marca porque  que han sido ellas mismas quienes previamente han decidido suscribirse para recibir tu newsletter.

Además, crear campañas de e-mail marketing no requiere una gran inversión económica. Eso sí, la información que decidas enviar debe aportar valor y debe ser realmente relevante para tus suscriptores. Aquí van 8 tips sobre E-mail Marketing para tu tienda de moda.

email-marketing

1. Márcate un sólo objetivo y muy bien definido para cada campaña de e-mail marketing. No hagas envíos sin ton ni son, define qué quieres conseguir con cada e-mail que envíes.

2. Segmenta tus suscriptores en diferentes listas y elabora contenido diferenciado para cada lista. Por ejemplo, si tienes una línea de ropa de mujer y otra para hombre, envía un email para tus clientes femeninas y otro diferente para tus clientes masculinos.

3. El asunto del correo es sumamente importante, debe ser atractivo y llamar la atención, pero también real. El título es lo que hará que abran tu email.

4. Personaliza el email. Existen nuemerosas herrameintas de e-mail marketing que permiten introducir el nombre de cada suscriptor en el asunto o en el cuerpo del email. Aunque, últimamente, es un recurso que se ha utilizadpo tanto que ha perdido parte de su valor.

5. Incluye una llamada a la acción. ¿Qué quieres que hagan tus suscriptores una vez abierto tu email? Añade un enlace o un botón que inste a tus suscriptores a actuar inmediatamente. Por ejemplo “¡Consigue un 50% de descuento!” o “¡Descubre ahora todas nuestras novedades!”

6. Haz que el contenido sea irresistible. Pregúntate que va a aportar el contenido a tus lectores. Si te dedicas sólo a enviar promociones y ofertas y a pedir que te compren, vas a ir perdiendo suscriptores.

7. Prueba, prueba y sigue probando para encontrar qué funciona mejor y qué funciona peor en cada campaña de e-mail marketing.

8. Analiza los resultados. ¿Has conseguido tu objetivo? Analiza qué ha funcionado y qué no, fíjate en qué puedes hacer para mejorar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.