Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tipos de jeans y sus características

¿Eres de las qué tiene problemas para elegir unos jeans? En los últimos años han surgido un sinfín de modalidades y tipos de jeans. Skinny, boyfriend, mom… No te preocupes, aquí tienes una guía para conocer los diferentes tipos de jeans y sus características.

Skinny

Los pitillos son los vaqueros muy ajustados al cuerpo y que tienen casi un efecto segunda piel. Los jeans skinny favorecen particularmente a las mujeres delgadas, pero también a las que no tienen miedo de marcar sus curvas.

Super skinny

Los vaqueros super skinny tienen las mismas características que los skinny, pero son aún más ajustados. Están pensados para las siluetas delgadas o muy delgadas, ya sean de estatura alta o baja.

Slim

Los jeans slim están a medio camino entre los skinny y los straigth. Moldean la zona de los muslos y las pantorrillas sin ajustarse completamente a la altura de los tobillos. Destacan las formas del cuerpo y le dan un aspecto esbelto. Son ideales para las mujeres con tallas standard porque alargan visualmente la figura.

Straight

Son los más clásicos y no pasan de moda. ¿Sus características? Una pernera recta, desde la pelvis a los tobillos, que resalta el cuerpo sin ajustarse. Los vaqueros rectos tienen la ventaja de favorecer a todas las figuras y de ser muy cómodos.

Bootcut

Ajustados hasta la rodilla, más anchos y un poco acampanados en la parte baja de la pierna. Comienzan a ensancharse más abajo que los flare.

Flare

Conocidos como pantalones campana. Este corte de vaqueros es muy parecido al bootcut. ¿La diferencia principal? El vaquero flare empieza a ensancharse desde debajo del trasero y el bajo es más amplio. En muchos aspectos los jeans flare recuerdan a los famosos pantalones de pata de elefante de los años 70.

Wide leg

De pierna ancha desde el principio de la cadera hasta el final del pantalón. Una de las ventajas de esta prenda es que, al no marcar las piernas, resulta favorecedor para todo tipo de figuras, en especial si no se quiere tener una cadera o piernas muy marcadas. Así mismo si se elije un estilo arriba de los tobillos ayudará a estilizar las piernas.

Boyfriend

Poco ajustados y generalmente de cintura baja, porque la idea es que parezca que te queda grande. Los boyfriend jeans son un estilo de pantalón que suele asociarse con cierto dejo de masculinidad. Su silueta holgada y su tiro más bajo de la media son dos de las características que sin lugar a duda le han permitido volver a posicionarse en el epicentro de las tendencias más sobresalientes.

Mom jeans

Tienen cintura alta. A diferencia de los skinny jeans, el mom jean se caracteriza por ser un pantalón de tiro alto y rígido, ajustado a la cintura, pero ligeramente holgado en las piernas. Una forma trendy de usarlos es con doblez en la basta. Además, el efecto visual que produce este jean es el de tener la cintura un poco más pequeña.

Cropped

Conocidos como tobilleros. Son pantalones rectos y su largo termina en el tobillo. Son unos vaqueros rectos acabados a la altura del tobillo y deshilachados de tal forma que parecen cortados con una tijera. Los puedes llevar de todas las formas y colores: de talle alto, a la altura de la cintura, al estilo mom jeans o boyfriend, con roturas, oscuros, claros, gastados…

Cropped-flared

Una combinación de estos dos modelos, es decir son campana, pero al tobillo. Suelen ser de tiro medio – alto.

Slouchy

Silueta amplia y poco rígida. Es de tiro alto y tiene dos pinzas frontales. Las piernas son bombachas y en general los tobillos están arremangados

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.