Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Tipos de botas que son tendencia y debes conocer

Este otoño – invierno se llevan, y mucho, las botas. Diferentes estilos y modelos con nombre propio que elevan los looks invernales. Estos son los tipos de botas que debes conocer.

Botas ‘cowboy’

Vuelven a llevarse este otoño-invierno las botas cowboy que tan bien quedan con los vestidos y faldas midi de otoño. Veremos modelos clásicos, en negro, blanco o marrón, pero también diseños más originales con toques de color, estampados originales y acabados metalizados. Se llevan tanto los botines como las botas de caña media y alta, pero se introduce una variable: las botas mosqueteras estilos cowboy.

Botas mosqueteras

Son otra de las tendencias fuertes de la temporada, imprescindibles para combinar con faldas y vestidos. Se llevan tanto de calcetín, como las clásicas lisas o fruncidas. Se caracterizan por el alto por encima de la rodilla y pueden llevar tacón cuadrado o de aguja, tanto alto como bajo. Incluso podemos encontrar versiones con cordones de estilo militar, suela track, plataforma o, las más cómodas, las planas.

Botas de plataforma

Sin duda serán las más virales de la temporada, puesto que regresan desde los 2000 dentro del furor por la estética Y2K que nos está llevando a bajar los pantalones a la cadera, lucir faldas-cinturón o enseñar el ombligo, entre otras. En este caso, se recuperan las botas con plataformas vertiginosas, tanto las clásicas negras como en colores de moda como el fucsia o el blanco, así como con estampadas. Las que más se llevan son la de versión botín con caña media que tanto hemos visto sobre las pasarelas, aunque no faltarán tampoco las versiones altas.

Botas de calcetín

Una temporada más, volvemos a llevar estas botas de tejido elástico que estuvieron de moda también en los 90 y 2000, aunque con toques que las actualizan como suelas track, cortes por encima de la rodilla (botas mosqueteras estilo calcetín), plataforma, hebillas y cordones. Se llevan tanto con tacón cuadrado como de aguja y tanto en versión alta como botines.

Botas militares

Son el contrapunto perfecto para estilismos lady e incluso románticos. Esta temporada, además, llevaremos las botas militares en combinación con prendas formales, clásicas y básicos de armario para sacarles el máximo partido con todo el armario y crear looks versátiles y cómodos para el día a día. Las encontraremos en versiones con plataforma, altas por encima de la rodilla, con suela track, de colores, etc.

Botas de goma

No solo se llevan en los días de lluvia para evitar mojarnos los pies, sino como elemento «fashion» para darle un aire original al look. Y es que las botas de goma, botas de agua o katiuskas se han convertido en un must para la temporada de otoño-invierno, en la que podemos combinarlas tanto con faldas como pantalones e integrarlas en cualquier tipo de estilo. De hecho, hay diseños especiales, con colores vibrantes, acabados en charol o estampados capaces de elevar el nivel de nuestros estilismos. Además, las botas de goma se llevan combinadas con otras tendencias como las suelas track, las botas por encima de la rodilla, o las plataformas.

Botas con suela track

Al hilo de la tendencia de las botas con plataforma, las de suela track (gruesa y dentada) seguirán siendo tendencia para la moda de calle y el día a día. Son perfectas porque nos hacen ganar altura sin renunciar a la comodidad, a la vez que abrigan y nos protegen en los días de lluvia. ¡Unas perfectas todoterreno! Atrévete con botas de suela track en tonos más allá del negro, cañas altas (o hiperaltas, estilo mosquetero), diseños con goma tipo Chelsea, con cordones o suelas XXL.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.