Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Storytelling y escaparatismo

El Visual Storytelling es el arte de contar historias mediante imágenes. Si aplicamos esta técnica al escaparatismo y al Visual Merchandising, obtenemos resultados increíbles, consiguiendo emocionar, sorprender y conectar con el consumidor, tanto a través de los escaparates, como de la distribución y la decoración del interior del establecimiento. Así que toma nota, hoy vemos las claves del Storytelling aplicado al escaparatismo.

Storytelling y escaparatismo son dos conceptos que se unen para pisar fuerte durante este próximo año. Igual que está sucediendo con las campañas publicitarias, el escaparatismo necesita encontrar la forma de conectar con el público y despertar su interés.

 

Claves del storytelling aplicadas al escaparatismo

Cuenta una historia.

Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras. Con unos pocos elementos, tu escaparate puede estar contando una potente historia. Utiliza los maniquíes, los productos, la iluminación y el espacio para crear una narración que conecte con el viandante. Lo que nos lleva al siguiente punto crucial.storytelling y escaparatismo

¿Qué quiere transmitir tu marca?

No es lo mismo vender ropa para adolescentes que prendas de señora, por poner un ejemplo. Por tanto, la respuesta a esta pregunta vendrá dada por la definición de tu público objetivo, así como por la visión y la misión de tu marca. Busca territorios comunes con tu público, es decir, puntos de interés común, y apela a sus emociones.

La creatividad al poder

Diferenciarse entre todos los imputs publicitarios que recibe el consumidor mientras camina por la calle, a menudo con prisas o mirando su teléfono, no es fácil. Cuanto más creativo y sorprendente sea tu escaparate y la historia que cuente, más fácil será que la imagen quede grabada en la retina del público.

storytelling y escaparatismo

Utiliza el branding con propósito

Si, además de contar una historia, lanzas un mensaje con contenido de tipo social, las probabilidades de impactar directamente en el consumidor serán todavía más altas.

storytelling y escaparatismo

 

 

Comentario (1)

  1. Pingback: Escaparatismo emocional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.