Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Se celebra la primera Metaverse Fashion Week

Tras pasar el mes de las Fashion weeks tal como las conocemos llegó el turno de lo digital, y es que por primera vez se ha llevado a cabo la Metaverse Fashion Week. Durante los días 24 y 27 de marzo Decentraland Foundation ha acogido la primera semana de la moda en el Metaverso. En ella 50 marcas han presentado sus propuestas en el nuevo distrito destinado a la moda de lujo creado por la reconocida Avenue Montaigne de París.

Las capitales de las grandes ciudades de la moda, como Londres, Nueva York, París, Copenhague o Milán, se fusionan ahora bajo el paraguas del mismo evento para enseñar al público sus últimas colecciones en un formato completamente nuevo. Desde el metaverso de Decentreland, diseñadores y artistas de firmas de lujo y también de casas de moda emergentes en el mundo digital, se alían para hacer historia en esta primera edición de la Metaverse Fashion Week.

Además, como toda Fashion Week, los asistentes han podido disfrutar de espectáculos y presentaciones. Y cuando hablamos de asistentes, quiere referirse a cualquier persona con acceso a Internet. El usuario estaba invitado a conciertos en vivo, inauguraciones de tiendas, fiestas posteriores y proyecciones de películas, con la opción de comprar (y usar) ropa directamente desde la pasarela digital. Con todas estas aplicaciones, la Metaverse Fashion Week es un buen ejemplo de cómo la moda criptográfica se ha movido desde los márgenes de Web3 para entrar en la conciencia pública.

Otro de los atractivos de la semana de la moda del Metaverso es que dentro de su programación ha contado con la participación de la artista Grimes en una performance hosteada por el espacio AUROBOROS.

¿Qué es la Metaverse Fashion Week?

Una semana de la moda alojada en el metaverso. Concretamente, en el espacio llamado Decentraland, en colaboración con UNXD, la plataforma líder en NFT de cultura y lujo.

Dolce & Gabban ha sido cabeza de cartel y uno de los principales reclamos de este evento.

Para poder acudir a él, ha habido que entrar en una dirección URL y acceder a través de un wallet o como invitado. El siguiente paso, como en cualquier experiencia ‘gamer’, es la personalización de un avatar; nuestra identidad virtual. A partir de ahí, se podía ‘entrar’ (simplificando el término) en la pop-up de Dolce & Gabbana ubicada en lo que han llamado «El distrito de la moda de lujo» que hay en Decentralad, y que está seleccionado por UNXD, con quienes ya habían colaborado anteriormente para lanzar sus primeros NFT.

Como sucede con esos Non-Fungible Token, esta propuesta de los italianos que han explorado hasta lo indecible el encaje negro y la sensualidad tradicionalmente femenina ha sido puramente digital: 20 looks completos para el metaverso que los diseñadores realizaron para «celebrar la creatividad y la innovación del medio».

No son los únicos que han estado en esta primera edición: hay que sumar los nombres de Etro, Elie Saab, Imitation of Christ o DUNDAS.

En ella han participado también firmas que establecen en Decentreland sus tiendas insignia para mostrar su compromiso con esta nueva era que vive la moda. Forever 21 ha presentado una colección creada solo para el metaverso, Phillip Plein una colección por primera vez en esta semana de la moda y abre las puertas del Museo de Artes NFT (MONA) y Estée Lauder se asocia con Alex Box para crear un NFT Wearable basado en el suero marca, Advanced Night Repair que deja a los avatares una piel radiante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.