Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Rosa Clará, 25 años de vistiendo novias

Este 2020, la firma nupcial Rosa Clará cumple un cuarto de siglo y lo ha celebrado rindiendo homenaje a todas las novias que han elegido uno de sus diseños para el día de su boda. Bajo el lema 25 years of magic. Since 1995, la compañía había preparado un año lleno de acontecimientos y acciones especiales para celebrar su 25 aniversario, unos planes que se han visto afectados por la irrupción de la pandemia.

La empresaria cuenta actualmente con 140 tiendas exclusivas y presencia en 4.000 puntos de venta en 80 países.

A día de hoy, Rosa Clará es líder en el sector nupcial y ha vestido a novias en todo el mundo algunas muy conocidas como Paulina Rubio, Helen Lindes, Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal, o Antonella Roccuzzo, mujer de Messi. Su sueño hubiera sido vestir a Audrey Hepburn.

Pensando ya desde hace unos años en su retiro, hace poco la diseñadora anunciaba que su hijo Dani Clará, que lleva seis años en la compañía y se ha criado rodeado de trajes de novia, será su sucesor.

Su esperado desfile anual contribuyó, y sigue contribuyendo, a consolidar la firma como un referente en el sector, tanto para el público profesional como para mujeres de todo el mundo.

Del derecho a la moda

Rosa Clará (Barcelona, 1959) saltó del aburrimiento de las aulas de la Facultad de Derecho a un sector mucho más creativo, la moda nupcial. Se formó en el sector de la moda nupcial en Pronovias. Allí aprendió el oficio y forjó su estilo, para luego dar el salto y abrir su propia tienda en el paseo de Gràcia de Barcelona. Era 1995 y su apuesta personal se leyó como un desplante a Alberto Palatchi, entonces propietario del buque insignia del sector.

Recuerda con cariño los años en que llevaba ella misma los nuevos tejidos con su Vespa, hasta que abrió la flamante tienda en el centro de la ciudad. Ahora presenta sus diseños en todo el mundo.

Su irrupción en la moda nupcial supuso una inyección de aire fresco para las novias, supo conectar con una generación que buscaba más moda e individualidad. Artesanía, calidad y diseño son las bases de la marca, que presume del sello made in Spain.

Diversificación de la firma

En 2007 el Grupo Rosa Clará lanzó un servicio integral tanto para novias como para invitadas con la creación de la colección de vestidos de fiesta Rosa Clará Cocktail. Y, siempre pensando en la mujer y en estar a su lado en las ocasiones más especiales, también introdujo colecciones de complementos de novia y fiesta con los que conseguir un total look Rosa Clará.

Ser líder en tendencia de moda nupcial le ha llevado a vestir a novias famosas como Paula Echevarría, Paulina Rubio, Helen Lindes, o las más recientes, Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, y Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal. También han lucido sus trajes de fiesta actrices como Eva Longoria.

Hace seis años decidió que era el momento de empezar a dar pasos hacia atrás, e incorporó a Manuel Cano como CEO del grupo. Asegura que gracias a él ha conseguido tener más tiempo para su vida personal. A sus 60 años consigue hacer varios viajes al año con su marido, el empresario Josep Artigas, con quién contrajo matrimonio 2013, cuando tenía 50.

Colaboraciones y premios

Con su estilo afianzado, en el año 2002 la firma empezó un nuevo capítulo con la primera colaboración con un diseñador internacional: el icono de la alta costura Christian Lacroix. Esta alianza, seguida por otras aplaudidas colaboraciones con diseñadores de prestigio como Karl Lagerfeld y Zuhair Murad, supuso el salto definitivo de la firma.

La diseñadora catalana ha sido extensamente premiada, con galardones como el Premio a la trayectoria en los Elle International Bridal Awards 2019, la Creu de Sant Jordi, otorgada por la Generalitat de Catalunya (2017), el Premio a la Internacionalización otorgado por la Asociación International Women’s Forum Spain (2014), el Premio Icono de Estilo de Vanidades como Diseñadora de Novias (2013), el Premio “Protagonistas del año 2006” en el apartado Moda, otorgado por Punto Radio (2007), entre muchos otros.

También es Profesora Honoraria por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) por su contribución al mundo de la moda siendo un ejemplo para los jóvenes Diseñadores (2008).

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.