Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Qué son los millennials y sus hábitos de consumo

Todo negocio tiene la obligación de conocer a su público o públicos objetivos si pretende tener éxito. Este conocimiento permite trazar estrategias y utilizar las técnicas y mensajes más adecuados para alcanzar a este público, convertirlo en cliente y fidelizarlo.

En el sector de la moda, el público variará en función del estilo de la marca o tienda, pero existe un público o, más bien, tendencia, que puede convertirse en diana de muchos tipos de estilos de moda. Son los millennials y hoy os contamos quiénes son y cómo son sus hábitos de consumo.

Nacidos entre 1981 y 1995, aproximadamente, son los hijos de la generación del Baby Boom y crecieron bajo la prosperidad económica. También se les ha denominado Generación Y y generación Peter Pan, puesto que se caracterizan por retrasar algunos ritos de la edad adulta, como emanciparse, casarse o tener hijos.

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Son, por tanto, una generación digital y su poder de influencia en la economía es cada vez mayor. En Estados Unidos suponen ya el mayor grupo de población del país, con 83 millones de personas.

El uso de la tecnología es algo intrínseco en sus hábitos de consumo. Aunque en España este colectivo está marcado por el desempleo, los millennials compran por Internet y buscan ofertas. También se preocupan por la sostenibilidad.

La mayoría tiene título universitario y, a pesar de la coyuntura económica actual, hasta ahora han tenido un 111% más de poder de compra que sus padres.

Y no sólo eso, sino que el millennial interacciona con las empresas y marcas, la experiencia de compra es muy relevante y antes de comprar se informa sobre el producto, buscando opiniones y recomendaciones. Internet y las redes sociales, así como los dispositivos móviles, son medios y canales a través de los cuáles llegar a los millennials o a través de los cuáles éstos llegan a las marcas y productos.

Cabe destacar, que dentro de la generación de los millennial existen subgrupos diferenciados. Por ejemplo, el uso de la tecnología no es el mismo en aquellos nacidos en 1980 que en los nacidos en 1995. La concepción del ahorro también varía según la franja de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.