Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Qué necesita el escaparate de tu tienda?

El escaparate de tu tienda es tu oportunidad de atraer a tu público, de invitar a los clientes a tu tienda.

Imaginemos por un momento un concierto de Lady Gaga sin músicos, un sistema de sonido deficiente y unos efectos visuales inexistentes. El resultado sería probablemente un desastre. El escaparate de tu tienda es como cualquier espectáculo, tiene un conjunto de elementos que le hacen triunfar.

Elementos imprescindibles de tu escaparate:

Producto:

Tus productos son la razón de ser de tu tienda, sin ellos tu escaparate no tendría razón de ser ni tu tienda recibiría ganancias.

Tus productos se pueden clasificar en varias categorías: top ventas, stock básico, artículos de tendencia y artículos de temporada…

Es importante saber coordinar la disposición de los productos en tu escaparate buscando siempre la originalidad que te desmarque de tus competidores y el equilibrio que evite tener un escaparate abigarrado que más que invitar disuade a las personas de entrar en tu tienda.

Accesorios:

Los accesorios son los manager de los productos. Los accesorios son los encargados de convertir en estrellas a tus productos. Son fundamentales a la hora de mostrar tus productos de la manera adecuada, sacando todo su potencial. Los accesorios pueden clasificarse en tres tipos:

Funcionales: Maniquies, bustos, perchas, torsos, percheros, sistemas modulares, Decorativos: espejos, hojas, flores, guirnaldas…

Estructurales: estantes, cajas, mostradores, esferas….

Cartelería:

El peor error que puedes cometer es dejar que el cliente adivine el mensaje que quieres darle. La señalización en el escaparate le tiene que contar a tus clientes la información necesaria para entrar a tu tienda y comprar. Quién eres, qué vendes y a qué precio.

a no ser que tengas una promoción de un juego de adivinanzas es mejor que que guíes visualmente al cliente para que tome la decisión de entrar en tu tienda.

Espacio:

El espacio es el escenario de tu producto y tienes tres dimensiones: anchura, altura y profundidad. Jugar con el espacio es fundamental a la hora enviar un mensaje al cliente. Como en un gran espectáculo, tus productos transmiten tu mensaje a lo largo de tu escaparate. Llena el espacio pero no lo sobrecargues.

Iluminación:

Tenemos el sitio, la estrella, los músicos, la letra; Que comience el espectác… Un momento ¿Quién ha apagado la luz?

Lo tienes todo, el producto maravilloso , los accesorios, la cartelería adecuada, la composición perfecta…. pero sin una buena iluminación lo más seguro es que nada de lo anterior funcione.

Y no lo olvides, la imaginación y el equilibrio son los carriles por los que guiar la composición perfecta para el escaparate de tu tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.