Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Qué es la Alta Costura o Haute couture

Todos estamos muy acostumbrados a escuchar el término Alta Costura, pero ¿sabemos exactamente qué se considera Alta Costura?

Hoy hacemos un repaso a la historia y al verdadero significado del concepto Haute Couture. Sigue leyendo para descubrirlos.

Las prendas de Alta Costura o Haute Couture (del francés) deben ser exclusivas y creadas a medida del cliente, confeccionadas a mano de principio a fin y con telas y materiales de alta calidad.

En Francia, este término está protegido y reservado únicamente a empresas que cumplan unos determinados requisitos. Estos requisitos fueron establecidos por primera vez en 1945 y actualizados en 1992. es la Fédération Française de la Couture quién decide qué firmas pueden ostentar este título.

El concepto proviene del trabajo del inglés Charles Frederick Worth, que confeccionaba sus prendas en París a mediados del siglo XIX. Éste fue pionero en firmar sus diseños y en crear una colección cada año, algo que hoy es habitual pero entonces no se había hecho hasta el momento.

Una prenda de Alta Costura puede llevar hasta 400 horas de trabajo. Aunque fuera de Francia la denominación se utiliza de una manera más generalizada, en el país que le dió origen las firmas deben presentar 2 colecciones anuales, poseer un atelier en París, confeccionar prendas a medida y tener garantía de exclusividad de los fabricantes de las telas utilizadas.

Actualmente, sólo 11 firmas cumplen los requisitos. Algunas de ellas son Chanel, Christian Dior, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani o Valentino.

Comentarios (2)

  1. Juan Rodríguez

    Es la primera vez que compro en MCM. mi compra ha sido un maniquí femenino, para modista y estoy satisfecho, tanto con el producto, como por el servicio de envío que ha sido rapidísimo, pero lo mejor ha sido la atención personalizada vía telefónica. y es de agradecer, dado que la compra ha sido on line y, hoy por hoy, hay pocas empresas que vendan por internet que se pongan en contacto con los clientes vía telefónica.

    Responder
  2. MCM (Publicaciones Autor)

    Gracias Juan! Encantados de que hayas confiado en nosotros y estés satisfecho!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.