Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Primera Semana de la Moda Vegana de la historia

El pasado fin de semana, se celebró en Los Ángeles la primera Semana de la Moda Vegana. Bajo el lema “Cruelty-free is the new luxury”, la Vegan Fashion Week incluyó eventos para diseñadores, medios de comunicación e influencers, así como para todo el público que se decidió a asistir.

Más allá de la alimentación, los productos de origen no animal se postulan como el futuro y la industria de la moda se va haciendo eco de ello. La primera Semana de la Moda Vegana ha sido organizada por la diseñadora francesa Emmanuelle Rienda.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del científico Robert Lempert, Premio Nobel de la Paz en 2007. Además de las diferentes pasarelas, se organizó un salón dedicado a belleza, moda, alimentación y alternativas cruelty free, es decir, libres de maltrato.

Esta primera Semana de la Moda Vegana llega poco después de que Los Ángeles se convirtiera en la ciudad más grande de América en prohibir la venta de pieles.

Bajo el movimiento global «fur free», firmas de alto impacto como Stella McCartney, Gucci, Versace, Armani, Hugo Boss y Michael Kors renunciaron al uso de materiales de origen animal como son las pieles.

Pasarela vegana

Entre las marcas que se han visto en la pasarela de esta primera Semana de la Moda Vegana destacan firmas como Mink, Enda, Hiraeth o Taylor & Thomas.

Semana de la Moda Vegana

Las modelos de la agencia Margaux se adueñaron de la pasarela, luciendo diseños vanguardistas realizados con pieles sintéticas fabricadas con fibras de piña y piel de manzana. Así como junto a otros diseños hecho con prácticas sostenibles, como tientes naturales y materiales reciclados. Una pasarela en la que se mostró la gran diversidad de abrigos, vestidos de noche, prendas de punto y complementos, que pueden realizarse mediante estas técnicas “animal-free.

La zona de expositores del Vegan Lounge, organizado en el California Market Center, contó con la presencia de Vegan Club, Mink Shoes, Ere Perez, Rose & Abbot, Will’s Vegan, Blue District, Enda y Arsayo, entre muchos otros.

El futuro de la Semana de la Moda Vegana

En cuanto al futuro del evento, Rienda no tiene planeado rendirse, y expresó su intención de hacer del veganismo parte de la propia industria y la cultura de la moda.

Rienda planea continuar utilizando la Semana de la Moda Vegana como una plataforma para ayudar a divulgar estas marcas entre un público más amplio, pero también como una manera más con la que generar conciencia sobre los derechos animales.

Rienda planea poder llevar de alguna manera el evento alrededor del mundo,para mostrar las creaciones de unos diseñadores internacionales dedicados a crear una moda libre de crueldad animal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.