Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Primark: moda low cost irlandesa a la conquista del mundo

La firma de moda low cost Primark ha sido noticia en las últimas semanas a causa de la polémica de unas supuestas etiquetas en algunas de sus prendas denunciando explotación laboral.

La marca de origen irlandés ha tachado de montaje el suceso, pero, al margen de estos hechos, cabe destacar que Primark finalizó 2013 con unas ventas de más de 5.000 millones de euros, un 22% más que en 2012.

Conocida por los bajos precios de sus artículos, Primark inauguró su primera tienda en Dublín en 1969 con el nombre de Penneys. A día de hoy, ya cuenta con más de 250 tiendas en ocho países de Europa

Es en 1973 cuando abre su primera tienda en Derby, Reino Unido, y no llega a España hasta 2006, con la primera tienda en Madrid. Primark es el nombre que identifica a la compañía al completo, mientras que Penneys es el nombre comercial que se usa exclusivamente en Irlanda.

El grupo propietario de Primark, Associated British Foods, acaba de comprar un centro comercial en Reino Unido, donde parecer que planea abrir su mayor tienda del mundo. Actualmente, la tienda más grande de Primark se encuentra en Manchester, con un espacio de venta de 14.400 m2, seguida de la tienda situada en Oxford Street East, con una superficie de más de 7.655 m2.

Primark cuenta con un total de 35 tiendas en España y 257 en todo el mundo. 

Al hilo de lo sucedido con las supuestas etiquetas de denuncia de las condiciones laborales de los fabricantes, hechos a los que la firma ha dado una explicación bastante convincente, Primark cuenta con un apartado de Comercio ético en su sitio web, donde se define como «un negocio considerado y justo con el resto de negocios, además de fomentar unas relaciones comerciales éticas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.