Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Por qué usar un detector de billetes falsos mi negocio?

¿Estás en proyecto de abrir tu propio negocio? Seguramente tengas una extensa lista de equipos necesarios para tener lista tu tienda o establecimiento, que pronto inaugurarás. Será una lista interminable de proveedores a los que contactar, equipos, mobiliario y enseres, que necesitas para tener a punto tu nuevo negocio. Pero ¿seguro que has pensado en todo lo necesario? ¿Has pensado en la importancia de contar con un detector de billetes falsos eficiente para tu negocio?

Es probable que este tipo de equipos electrónicos para tu establecimiento, y su importancia, haya pasado inadvertido durante la organización y montaje de tu negocio. Por ello, en este artículo queremos darte las claves y los motivos fundamentales por los que deberías tener un detector de billetes falsos en tu establecimiento.

¿Por qué tener un detector de billetes falsos?

Seguramente, cuando tu misma/o has pagado en una tienda, cafetería o restaurante, has visto cómo tus billetes han sido comprobados para asegurar su autenticidad o legalidad. Esto es un hábito que tú, como propietario de un negocio, debes tener de ahora en adelante. Esta costumbre podrá ahorrarte más de un problema con el dinero y el cambio, que entregues y te entreguen tus clientes. Sobretodo cuando se trata de pagos con billetes grandes.

Teniendo en cuenta la cantidad de billetes falsos, que hoy en día circulan, es importante que cuentes con los efectivos necesarios para evitar que en tu caja registradora entren billetes falsos, así como reducir la posibilidad de estafa y el consecuente problema en las arcas de tu empresa – pérdida económica.

A pesar de las muchas instrucciones que el gobierno y los bancos nos proporcionan para identificar los billetes falsos – mirar, tocar, girar – es muy probable, que a más de uno nos pase inadvertido un billete de este tipo. Para ello, el mejor método de reconocer un billete falso es por medio de un detector de billetes falsos.

Si bien es cierto, que cada vez son más los pagos con tarjeta. Todavía son muchos los usuarios que prefieren pagar con el tradicional método de pago en efectivo. Es por ello, que sea cual sea, la cantidad de veces que utilices un detector de billetes falsos en tu establecimiento, contar con él es imprescindible. Por otra parte, el detector de billetes falsos, es un método de seguridad más. De la misma forma, que contarás con un sistema de alarmas o videovigilancia, los detectores de billetes falsos, te servirán para protegerte ante posibles estafas.

¿Qué tipo de detector de billetes falsos usar en mi negocio?

Actualmente, en el mercado existen muchas opciones para comprobar la legalidad de los billetes: tacto, rotuladores, lámparas… Sin embargo, desde Detectalia nos recomiendan, que la forma más fiable, y además homologadas por el BCE y autoridades europeas son las máquinas detectoras de billetes.

Estas máquinas detectoras, cuentan con la tecnología necesaria para detectar de forma 100% fiable la legalidad de todos los billetes que pasen por su lector. Además cuenta con comprobación de hasta 5 divisas.

Por último, existen algunos propietarios de negocios, que opinan, que contar con un detector de billetes falsos dará a los clientes la imagen de desconfianza del establecimiento hacia ellos. Sin embargo, esto no es cierto. No todo el mundo es consciente de que está entregando un billete falso. También pueden darse los casos, de clientes de confianza, que te paguen con un billete ilegal sin saberlo, porque lo han estafado antes que a ti. De esta forma, te blindará ante la posibilidad de encontrarte en una situación tal.

Este artículo forma parte de la nueva sección de Invitados.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.