Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Pistoletazo de salida de la 080 Barcelona Fashion

La 27ª edición del 080 Barcelon Fashion, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril en La Pedrera, contará con un total de 22 diseñadores y marcas de moda.

La nueva edición volverá a apostar por el formato íntegramente digital, con la emisión de contenidos de moda en ‘streaming’, una decisión que responde, por una parte, a la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del covid-19, y, por otra parte, a la vocación del certamen de adaptarse a la digitalización del sector de la moda.

Calendario definitivo

Los 22 desfiles podrán verse en directo a través de la web de la 080, con la ventaja de una pasarela digital, pudiendo verlos cuando uno prefiera. Los desfiles se emitirán cada tarde, a las 18 horas el primero y a las 20.30 el último.

El lunes 26 presentarán sus nuevas colecciones Juan Avellaneda, Menchén Tomàs, Eñaut, The Label Edition, Antonio Marcial y Álvaro Calafat. El martes 27 lo harán Txell Miras, Y-Como, Escorpion y Paloma Wool. Para el miércoles 28 están programados Eiko Ai, Pablo Erroz, Lebor Gabala, LR3, Lola Casademunt by Maite y Custo Barcelona. Y el último día, el jueves 29, Victor von Schwarz, Otrura, Is Coming y Onrush W23FH y Paraíso.

Edición 100% digital

Siguiendo las pautas de la edición anterior, 080 Barcelona Fashion adopta nuevamente un formato 100% digital. Del 26 al 29 de abril, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través de la 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/. Un front row virtual desde donde se podrá disfrutar en primicia de las colecciones de los diseñadores y de las marcas. Así como los Designers Talks, piezas audiovisuales en formato entrevista donde el diseñador presenta su colección y fuentes de inspiración.

En la sección Behind the scenes el público podrá acceder a contenidos de moda y a espacios de la 080 inéditos, como por ejemplo al casting y el backstage, así como al making of de la edición. También se incluirán piezas audiovisuales que desvelarán como se prepara y produce una presentación de moda. Desde aspectos como la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, hasta los fittings o el que pasa detrás las cámaras.

La Pedrera, el plató de la 080

La Pedrera es por primera vez el escenario de la 080 Barcelona Fashion Week. La ausencia total de turistas en Barcelona desde hace un año ha permitido poder utilizar este edificio modernista, situado en pleno paseo de Gràcia, para grabar las presentaciones de las colecciones de cada diseñador.

La pasada semana se grabaron los fashion shows films en cinco localizaciones diferentes del edificio: el terrado, con las icónicas chimeneas, la buhardilla, el piso modernista, la sala Gaudí, que antiguamente eran las cocheras, y el patio de la entrada con la escalera. Todo repartido entre los 22 diseñadores y marcas que participan, aunque los más demandados han sido la azotea y la entrada.

Undress your mind

Siguiendo el camino de las últimas ediciones, la 080 Barcelona Fashion mantiene el lema “Undress your mind” y hace hincapié en la diversidad en su sentido más amplio.

En esta edición, la 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular, además de la promoción internacional de la moda y el diseño que se hace en Cataluña.

Conexión 365 días al año

Con la digitalización de la plataforma, la Generalitat apuesta también por la desestacionalización del calendario de la moda en Cataluña, adaptándose a las necesidades del sector y potenciando nuevos vínculos con diseñadores y marcas.

Así, por ejemplo, en marzo celebró el 080 Barcelona Fashion Connect, evento organizado conjuntamente con el Clúster Catalán del Textil y la Moda, MODACC. El objetivo es promover la comercialización de las colecciones de las marcas que participaron y así generar oportunidades de negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.