Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Pinterest y moda

¿Conocéis Pinterest? Se trata de una red social basada en imágenes, creada en marzo de 2010 y con cerca de 100.000 usuarios en España. Aunque todavía está muy lejos de alcanzar a Facebook o Twitter, las estadísticas nos dicen que es una red mayoritariamente femenina, por lo que Pinterest y moda forman una pareja llena de posibilidades. 

Pinterest se organiza mediante los llamados tablones, compuestos por imágenes que enlazan a un sitio web. Además de contribuir notablemente al posicionamiento, sectores como la moda han encontrado en su componente visual una forma de mostrar sus productos y dirigir tráficos a sus webs o tiendas online.

Cada imagen es llamada Pin, y los usuarios repinean o pinchan en Me gusta en las imágenes de otros.

Como decíamos, entre el 65% y el 80% de usuarios son mujeres y éstas son las que dinamizan el comercio online de moda. Así, Pinterest se convierte en un gran escaparate de la moda, donde las marcas muestran sus colecciones, lookbooks y captan clientes.

De uso sencillo, con pocos botones y sin grandes complicaciones, recientemente esta red social ha dedicidido dar más importancia todavía a las imágenes. Y es que ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras.

Al incorporar también estadísticas, Pinterest se hace cada día más atractiva para marcas y tiendas de moda. ¿Te atreves a pinear tus prendas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.