Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Nueva edición de Circular Sustainable Fashion Week Madrid

Desde el día 1 de febrero, y hasta el próximo día 14 se celebra una nueva edición de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid (CSFW Madrid). Una iniciativa a favor de la defensa y la divulgación de la moda sostenible impulsada por The Circular Project y la Asociación de Moda Sostenible Madrid, que, como novedad de este año, incorpora a su nombre el concepto de “Circularidad”.

Este nuevo concepto pretende transmitir el sentido de prácticas más respetuosas con el modo de producir y de consumir moda, cada vez más demandada entre los consumidores.

Esta pasarela madrileña impulsa el llamado “camino hacia el 2030”, fecha marcada por la ONU en su Agenda de objetivos para el Desarrollo Sostenible, apostando para ello por una redefinición de conceptos.

Además de promover la sostenibilidad en la industria de la moda dando espacio y promoción a diseñadores y marcas que tienen un serio compromiso con el planeta, la CSFW Madrid la hace también más inclusiva, en una sociedad diversa y con perspectiva de género.

Desfiles y encuentros retransmitidos en online

CSFW Madrid está contando con dos completas semanas repletas de desfiles, talleres, exposiciones y coloquios. Una serie de encuentros que, dadas las actuales circunstancias de excepcionalidad, están siendo de carácter digital y se retransmitirán en directo vía online a través de los distintos canales y cuentas en redes sociales de la CSFW Madrid.

Así pues, la pasarela sostenible arrancó el día 1 de febrero dedicando sus primeras jornadas a la celebración del Congreso Online de Moda Sostenible: Diálogos para el cambio. Un congreso online en el que se ha hablado de la moda sostenible como un eslabón más de un cambio estructural y sistémico, y que ha contado con la participación de expertos en economía circular, nuevas tecnologías, energías renovables y producción sostenible y ecológica.

Pasarela Ecodiseño

La pasarela de Ecodiseño pondrá sobre el escenario a marcas comprometidas con el medioambiente y con la sociedad con un grado de exigencia. Los desfiles arrancaron el pasado día 7 y se clausurarán el día 14. Presentaciones en las que podremos asistir a conocer las últimas novedades en moda sostenible, ecodiseño y economía circular de más de 30 marcas nacionales e internacionales, que se organizarán en torno a un total de 3 certámenes: Ecodiseño, Upcycling y la Pasarela 17.

7 de febrero tuvo lugar, vía online, la primera pasarela programada, un desfile dedicado al Ecodiseño y presentado dentro del espacio LOOM Salamanca.

Nuevos materiales, novedosas formas de patronar, recuperación de residuos, reducción de consumos y de transporte, así como un gran cuidado de las personas implicadas, de su bienestar y salario justo, forman parte de las colecciones presentadas.

Pasarela Upcycling

El día 11 de febrero, la pasarela Upcycling TRIPLE mostrará unas colecciones nacidas de la unión entre la moda sostenible y la economía circular. Demostrará que la revalorización de residuos textiles es una genialidad que nos ayuda a reducir emisiones y a solucionar un grave problema medioambiental.

En esta pasarela mostrarán su trabajo Avasan, Lichis Blancos, Abissi, Sylvia Calvo, Folk y la consagrada diseñadora María Lafuente, que de este modo da su apoyo a una pasarela fuera de los circuitos acostumbrados.

La pasarela de Upcycling toma su nombre del espacio donde tendrá lugar el desfile, Espacio TRIPLE FERRAZ. Se trata de un espacio de coworking que además se ha implicado en el desarrollo de la CSFW Madrid de un modo muy directo. Además, será el primer desfile que se realiza en un espacio con aire filtrado donde la calidad del aire se mide continuamente gracias a su novedoso sistema de monitorización continua.

Pasarela 17

En la Pasarela 17, el día 14 de febrero, se hará protagonista al ODS 17, Alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Remarcando la importancia de la colaboración, el trabajo en equipo y el compromiso de la industria en la regeneración del planeta y sus ecosistemas, en este caso, con la moda como instrumento.

Más de treinta marcas suman sus fuerzas y renuncian a ser protagonistas en aras del trabajo colectivo y comprometido siguiendo la hoja de ruta de la Agenda 2030. Se trata de marcas miembros de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, entre las que destacan Toritas, Dalal, Ecodicta, The Circular Project, Farrapos e Contos, Calas en colaboración con Sibara, El Naturalista, Canussa, Doly y muchas más.

Además de esta serie de acciones que tendrán lugar en el marco de esta nueva edición de la pasarela sostenible, desde la CSFW Madrid recuerdan que durante todo el año de 2021 los municipios colaboradores con la organización del certamen, Rivas Vaciamadrid, Alcorcón y Móstoles, continuarán desarrollando actividades y talleres de reciclaje en colaboración con Planeta Dots y la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.