Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

Novedades en la 77 edición de la MBFWMadrid

La 77 edición de la Pasarela MBFWMadrid, se celebrará del 15 al 19 de febrero dentro del marco de la Semana de la Moda de Madrid, junto al proyecto Madrid es Moda (organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España – ACME).

Nada menos que 42 diseñadores componen el calendario oficial de la Pasarela, de los cuales nueve desfilarán en el programa OFF, 22 compondrán el programa de consagrados y 11 participarán en la pasarela de nuevos talentos Allianz EGO.

Calendario y novedades

El jueves 15 de febrero comienzan los Desfiles OFF que se celebran en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, reuniendo a 9 diseñadores en su programa.

El viernes 16 dará comienzo el programa general en el Pabellón 14.1, que tendrá como broche final la presentación desfile especial de L’Oréal Paris: Desfila tu valía.

El sábado 18 cerrará la gran pasarela un desfile doble bajo el nombre ‘Morocco, Kingdom of Light’ con la participación de dos diseñadores de alta costura de Marruecos: Maison Artc y Albert Oiknine. También se entregarán el premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

El domingo 19, la pasarela Allianz EGO contará con los desfiles de diez diseñadores emergentes. Además, la diseñadora mexicana Lorena Saravia será la firma invitada de esta edición gracias al intercambio de talentos promovido por Mercedes-Benz Fashion Talent.

Actividades

Nuevamente Iberia es patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week. Como en ediciones anteriores, la aerolínea dispondrá de una Sala Premium Lounge, el lugar de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y demás actores de la moda española.

Los visitantes podrán visitar la pequeña tienda de objetos de Iberia y encontrar maquetas de los aviones de Iberia A350, carteles históricos de la aerolínea, e incluso, la réplica del bolso de la tripulación de Iberia de Teresa Helbig, que son parte de los uniformes diseñados por ella.

Iberia apoya el talento de diseñadores nuevos con el proyecto “Talento a Bordo”. Este proyecto se centra en, a través de acuerdos de colaboración, facilitar el poder volar a aquellos talentos que lo necesitan. Como novedad «Talento a Bordo» ha desarrollado la plataforma www.talentoabordo.com que ofrece contenido sobre talento español e internacional con la lengua española como vehículo de comunicación.

Una pasarela para todos los públicos

La 77ª edición de la pasarela tendrá una novedad que ya se lleva a cabo en otras internacionales –como París, Nueva York, Londres, Milán, Miami o Sídney– y que consiste en una prueba piloto para medir el interés que tiene el evento experiencial y culturalmente.

La idea es recoger y poner en valor la atracción que ejerce la moda entre el público y, también, acercar a toda clase de personas a este mundo. De hecho, habrá entradas con un precio de 10 euros (5 euros si los visitantes son estudiantes) para acceder al ciberespacio de la pasarela y de 350 euros para disfrutar de 10 experiencias muy inmersivas, que a los dos días de ponerse a la venta ya estaban agotadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.