Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

MOMAD cuelga el cartel de completo

La segunda edición de MOMAD llega del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8 del recinto de IFEMA de Madrid y ya ha colgado el cartel de completo. En el encuentro de este año los diseñadores presentarán las novedades textiles de la moda sostenible.

Este año MOMAD coincide con las grandes ferias del sector del lifestyle también en el Recinto Ferial. Se trata de Intergift, entre los días 14 y el 18; Bisutex, entre el 15 y 18, y Madridjoya y entre el 16 y el 18. Además, coincide con la celebración de la pasarela internacional MBFWMadrid.

En total, algo más de 300 marcas de moda textil, accesorios y calzado expondrán sus últimas colecciones.

Áreas temáticas

En esta edición, la oferta expositiva de Momad estará distribuida en cinco áreas temáticas. En el espacio Confección Textil se presentarán las últimas colecciones y tendencias del mundo de la moda de las temporadas primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2022/2023.

En Calzado y Accesorios lucirán las diferentes creaciones y propuestas para esta temporada de firmas nacionales e internacionales del sector del calzado y los bolsos.

Por su parte, nuevas marcas y jóvenes creadores presentarán, bajo el programa EGO, propuestas diferentes y diseños rompedores.

Además, en Sustainable Experience las firmas presentan sus colecciones con las que fomentan la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, social y económica en la industria de la moda. Por último, el área Servicios al Punto de Venta estará dedicada a las soluciones innovadoras para el retail, el packaging y los maniquíes.

Apoyo a emprendedores

En esta próxima edición de septiembre, Momad premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes, a través del concurso #MomadTalents by ISEM, dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras con un máximo de tres temporadas en el mercado. Las ganadoras expondrán en la feria con un stand propio a coste cero.

Sostenibilidad como eje transversal

En esta convocatoria se dará un paso más en la apuesta de la feria por la sostenibilidad. Además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores que participarán en el evento. De esta manera, Momad quiere incentivar que los expositores trabajen bajo parámetros de respeto medioambiental apoyando a aquellas firmas que exhiban colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito.

Momad se celebrará del viernes 16 a domingo 18 de septiembre en horario continuado de 9.30 a 19 horas (el último día hasta las 18 horas) en el pabellón 8 de Ifema Madrid, en coincidencia con las ferias de Intergift, en los pabellones 3, 5, 7 y 9; Bisutex, en el pabellón 4, y Madridjoya, en los pabellones 1 y 6.

Firmas participantes

Entre las muchas de las firmas confirmadas en MOMAD septiembre 2022 destacan las siguientes: Sacha Natural Fashion, Socksmith Spain, Rik&Me Enjoy Your Walk, Mr. Boho, Calmas by Paz Mas, Piti Cuiti y Linnoa Bagas; entre otras firmas en el área de accesorios, como Bikini Mi.Ma y Moki-B, ambas de Italia en la zona de baño y lencería. En cuanto a presencia del sector calzado, participan marcas como Pons Quintana, Mascaró, Calzados Victoria, Kayakstorm, Exe Shoes, United Nude, Mireia Playà, Audley, 4CCCCEES, Alma en Pena, Laura Vita, Azarey, Daniela Shoes, Wisuland, Ángel de la Guarda o Álex Oráa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.