Llámanos ahora: 91 029 02 79 Contacte con nosotros  |  Iniciar sesión

¿Qué es Modest Fashion?

Últimamente, quienes trabajamos en este sector, vemos el uso de la palabra Modest Fashion. Aquí nuestra investigación al respecto.

El término Modest Fashion (Moda Modesta) es la tendencia de usar ropa que cubra la mayor parte de la piel. La interpretación exacta de «modesto» varía según las culturas y los países. No hay una interpretación única ya que está influenciada por las caracterizaciones socioculturales de cada país. Las diversas interpretaciones coinciden en la idea que la Moda Modesta significa vestimenta holgada vestimenta cómoda.

El 28 de julio de 2015, se celebró una mesa redonda mundial en Turín con el objetivo de definir pautas para la moda modesta.

Hay muchos conceptos erróneos que rodean la Moda Modesta o el estilo modesto, per se. 

La gente tiende a creer que la moda modesta es similar a los atuendos aburridos o pasados de moda. También tienden a creer que la moda modesta es sólo la moda hijab. El término «modesto» puede tener diversas interpretaciones a través de los límites religiosos e incluso dentro de ellos. Lo que modestia o Moda Modesta representa para una mujer musulmana difiere a la de un judío o cristiano ortodoxo. Una mujer musulmana puede mostrar una modestia exagerada al usar pantalones holgados y cubrirse la cabeza con un hijab. Una mujer judía puede usar faldas o vestidos y cubrirse la cabeza con una peluca. Es el interés compartido en permanecer cubierto, cómodo y elegante lo que define la moda modesta.

«Existe un concepto general erróneo de que la ropa modesta es intrínsecamente opresiva», dijo Michelle Honig, periodista de moda judía ortodoxa y oradora principal durante el mes de la moda en la Universidad de Nueva York para el simposio de la reunión a través de la modestia. «Pero si las mujeres en los llamados ‘países liberados’ todavía eligen cubrir sus

cuerpos, entonces han tomado una decisión. Ellos tienen agencia «.

Generalidades al respecto:

En general las personas pueden tener estándares diferentes en la moda modesta. Siempre que no implique el mostrar mucha piel. La Moda Modesta a través de las religiones tiene un punto de consenso. Pero no debe ser factor limitante en el estilo. Hoy en día, el estilo modesto de la calle está prosperando y se nota visiblemente durante las semanas de la moda. Las marcas orgullosamente se complacen en producir diseños y colecciones que un musulmán ortodoxo, judío, cristiano e hindú puede usar con estilo. Dolce and Gabbana, H & M, Uniqlo son solo algunos de los nombres que han ingresado al segmento de la moda modesta, fabricando prendas que cubren seriamente la mayoría de las partes del cuerpo, al tiempo que permiten a las mujeres experimentar con las últimas tendencias. Recientemente, Max Mara presentó una colección que es una combinación fácil para hiyabs.

Su punto de partida:

 

La moda modesta llegó al centro de atención gracias a muchos amantes de la moda como Dina Tokio y sitios web como Unique Hijabs, Haute Hijab, MODESTyle, ModLi, etc. Algunos recién llegados como Dignyty también se han aventurado recientemente en esto. El comienzo de la Modest Fashion Week de Estambul, la Modest Fashion Week de Londres, la Modest Fashion Week de Singapur ha ayudado a la modesta moda a florecer. Sin olvidar, la diseñadora indonesia Anniesa Hasibuan creó la historia en la Semana de la Moda de Nueva York presentando una colección extremadamente modesta en la que cada modelo caminaba con un hijab.

Nuestra opiniónn:

En MCM damos  la bienvenida a las innovaciones que enriquecen nuestra cultura. A las formas de hacernos con tendencias que observan al mundo de manera global. Estamos sensibles a las nuevas sensaciones de estilo, a las nuevas Modas Modestas.

«La modestia no significa cuellos de tortuga negros sin forma», dice Zahra A., CEO y cofundadora de Mode-sty to FashionUnited.

Comentario (1)

  1. Luis Baraibar

    Buenas tardes,
    Dónde se puede adquirir burkinis en Sud-América .
    Muchas gracias
    Luis

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.